Armando Flores se convierte en rector interino de la UAZ
Con 23 votos del Consejo Universitario que sesionó de manera extraordinaria.
Ana Vacio
El nombramiento se dio por válido, a pesar de los múltiples reclamos de integrantes del Consejo que denunciaron opacidad en la votación y violaciones a los estatutos.
Designación criticada
El consejero Felipe Correa García criticó que en ningún momento se sometió a votación la aceptación de la renuncia de Ángel Román.
Entre las omisiones graves, mencionó que Armando Flores antes debió de haber renunciado a su cargo como Coordinador del área de Ciencias de la Salud.
La estudiante Margarita Ramos Mier manifestó su voto en contra de la designación y enfatizó: “Las decisiones tomadas así, al vapor, nos meten en este clima de incertidumbre y confusión”.
Nely Marisol Murillo Rosales protestó por el formato adoptado en la sesión del Consejo, pues recalcó que se desconoce la identidad de quienes participaron en la videoconferencia.
“No se sabe si los votos que se contaron son de integrantes del Consejo o de personas ajenas” insistió la docente investigadora, quien solicitó una segunda votación, petición que fue ignorada.
Llamado a la unidad
Tras agradecer el apoyo del Consejo, reconoció que “estos han sido momentos complejos y difíciles para todos los estudiantes, docentes y trabajadores”.
Aseguró que la actual situación inédita, le llevó a estudiar a fondo la normatividad universitaria, y defendió la legalidad del procedimiento que le permitió convertirse en rector.
Por último, Flores de la Torre pidió la confianza y el respaldo de toda la comunidad universitaria en los más de tres meses que estará al frente de la institución.