elsoldetulancingo
Localmartes, 17 de septiembre de 2024

Limpian drenes en Tulancingo para evitar inundaciones

Desazolvan en Sabinos; Huapalcalco y Buenos Aires

Iván Hernández / El Sol de Hidalgo

Con la finalidad de que el agua pluvial se desfogue con fluidez y se prevengan situaciones de riesgo a anegamientos, en Tulancingo han consolidado la reciente limpieza de los drenes Sabinos, Huapalcalco y Buenos Aires.

Se indicó que aun y cuando esos drenes son de injerencia federal, la seguridad de los ciudadanos está antes que todo; de ahí que se ofreciera respuesta inmediata a un tema que incide de manera directa en la protección civil.

Cabe mencionar que las recientes lluvias han incrementado los niveles de agua y como ya se ha mencionado con anterioridad hay zonas del municipio con mayor riesgo.

Esta limpieza de drenes representa un esfuerzo importante con la asignación de recurso humano, económico y equipamiento para tener despejadas las afluentes y con ello facilitar el desagüe de estas.

Ante el escenario de lluvias que se ha hecho presente, se reiteró que la CAAMT mantiene escucha activa y proximidad para atender cualquier situación que requiera de la intervención institucional, tal y como aconteció con San Antonio Farías.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias