Buscan regular el crecimiento urbano en Edomex
Lo harán a través de convenios entre los municipios y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social
Paola Montoya / El Sol de Toluca
Los municipios que participaron en la firma fueron: Almoloya de Juárez, Almolo Del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Villa Victoria, Jalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec
Tenorio adelantó que en próximos días habrán realizado este convenio con los 125 municipios, ya que, dijo, firmarán con los faltantes que son: Amecameca, Nezahualcóyotl, Zumpango y Texcoco.
Los servicios que oferta el Instituto se llevan a cabo en las 12 delegaciones regionales del IMEVIS instaladas en todo el territorio mexiquense, aunque Tenorio invitó a las y los alcaldes a instalar una oficina en sus municipios con la finalidad de evitar traslados y agilizar los procesos.
Recordó que actualmente solo el municipio de San Felipe del Progreso ha instalado esta oficina en su Ayuntamiento, lo que calificó como un "parteaguas" y ejemplo para otras regiones.
Los alcaldes coincidieron en que este convenio fortalecerá el acceso a una vivienda digna entre originarios y residentes; además de un Edomex ordenado, sostenible y justo.
El director del IMEVIS solicitó a las y los alcades "no solo firmar un papel y regresar y que todo sea igual", por lo que les pidió acercarse al Instituto ante cualquier situación que pudieran ayudar para mantener una constante comunicación.




























