elsoldeorizaba
Localmiércoles, 24 de diciembre de 2025

“Transición se hace apegada a la ley”: Hugo Chahín

Equipos a cargo de la misma descansan mañana y retoman el trabajo el viernes

Todo está listo para la toma de posesión el miércoles 31 de diciembre

Mayra Figueiras

Orizaba, Ver.- “El equipo de la transición de la nueva administración 2026-2029 de Orizaba sabe qué hacer, como es el procedimiento y lo hace apegado a la ley”, afirmó Hugo Chahín Kuri, presidente municipal electo.

En entrevista dijo que el proceso transcurre con todas las partes involucradas. “Vamos platicando de lo que viene, sobre todo para el cierre del 31 de diciembre, cuando es la toma de protesta a las once de la mañana en el palacio municipal”.

Agregó que ya analizaron cómo arrancarán los primeros días del año y, que es lo que se tiene que hacer.

Se organizó todo, pues estas fechas es cuando más trabajo hay en el ayuntamiento, sobre todo en las áreas relacionadas con turismo, así como los sitios atractivos; además de todos los que están en el operativo Guadalupe-Reyes.

Por ello la transición se hace con tiempo, en orden y se involucra todo el equipo a cargo de la misma. Del proceso está pendiente y con frecuencia se le ve llegar al Palacio Municipal.

Sobre las primeras acciones que como alcalde tendrá que atender, dijo, está la revisión del contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO), que emplazó a huelga al ayuntamiento.

Se pronunció porque tanto los trabajadores sindicalizados como el personal de confianza tengan las mejores condiciones para desarrollar su trabajo.

Recordó que el SETSMO es uno de los sindicatos con mejores condiciones laborales de la región y, como autoridad buscará, con un dialogo constructivo, de ser posible mejorarlas todavía más

Para recordar:

La ceremonia protocolaria de toma de protesta de la nueva comuna para el periodo 2026-2029 se realizará el miércoles 31 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Palacio Municipal de Orizaba.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias