elsoldemexico
Finanzassábado, 3 de mayo de 2025

Llega la conducción autónoma: arranca el primer robotaxi de Uber en Texas

Junto con la startup, May Mobility, los autos comenzarán a circular con conductores de seguridad, antes de que operen de manera autónoma

Reuters

La primera ciudad en donde operarán será Arlington, Texas, donde los vehículos comenzarán a circular con conductores de seguridad antes de avanzar hacia una operación completamente autónoma.

En los últimos años, Uber ha sumado a su portafolio de socios a gigantes como Waymo, la unidad de conducción autónoma de Alphabet, así como a firmas emergentes como WeRide y Avride.

May Mobility, con sede en Ann Arbor, Michigan, ha sido una de las startups más activas en el desarrollo de transporte autónomo urbano.

Esta noticia se da en paralelo al anuncio de la administración del presidente Donald Trump sobre la flexibilización de regulaciones federales para vehículos autónomos.

La administración del presidente Donald Trump anunció la flexibilización de regulaciones federales para vehículos autónomos

Según el secretario de Transporte, Sean Duffy, estas medidas buscan reducir la burocracia y permitir que los fabricantes estadounidenses compitan contra China en esta carrera tecnológica.

Advirtieron que sin regulaciones claras y transparencia, el despliegue masivo de vehículos autónomos podría derivar en consecuencias fatales.

Tesla, una de las compañías que más ha presionado por este tipo de cambios, vio un alza de casi 10 por ciento en sus acciones tras el anuncio.

Sin regulaciones claras y transparencia, el despliegue masivo de vehículos autónomos podría derivar en consecuencias fatales

California, por su parte, propuso nuevas reglas para empresas que planeen operar robotaxis en el estado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias