diariodexalapa
Localsábado, 14 de septiembre de 2024

Médicos buscan un lugar en el IMSS-Bienestar; requisitos

La mayoría de los aspirantes son profesionistas jóvenes, algunos de ellos recién graduados

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

Médicos generales de diversas partes del estado acudieron a las instalaciones del IMSS-Bienestar en esta ciudad para participar en el proceso de reclutamiento enfocado en la atención a través de centros de salud.

Desde temprano, hombres y mujeres con el grado de Médico General, se dieron cita en las oficinas antes citadas, de la calle Tapachula, de la colonia Badillo, para realizar la entrega de la documentación solicitada.

Incluso, otros más enviaron sus expedientes a través de plataformas oficiales del IMSS-Bienestar con la intención de obtener alguno de los 160 espacios que actualmente se tienen previstos.

La mayoría de los aspirantes son profesionistas jóvenes, algunos de ellos recién graduados.

Los aspirantes ocuparon las inmediaciones de las oficinas del IMSS-Bienestar para llenar documentos y posteriormente entraron para dialogar con recepcionistas y entregar las respectivas solicitudes.

Ahí, se tuvo acercamiento con algunos aspirantes; unos dijeron ser originarios de esta ciudad y otros de municipios aledaños, como Naolinco, Coatepec y Xico.

Mayor cobertura y atención médica

De acuerdo con Romana Gutiérrez Polo, coordinadora del IMSS-Bienestar en Veracruz, los médicos generales que se requieren son para laborar en las unidades de primer nivel o centros de salud, en los horarios establecidos de miércoles a domingo.

"La instrucción es que por lo menos haya un turno de lunes a domingo en los centros de salud y con esto la población estará más protegida y más atendida, sobre todo los adultos mayores, los niños y las mujeres embarazadas", agrega.

Comúnmente, la atención en centros de salud es de lunes a viernes y con el hecho de sumar el servicio de miércoles a domingo "se dará mayor cobertura en las localidades de municipios que son dispersos".

Convocan a médicos para hospitales

La coordinadora del IMSS-Bienestar en Veracruz también hizo un llamado a médicos especialistas que tengan la intención de prestar sus servicios en los hospitales de Naranjos y Nautla, que dentro de poco entrarán en funcionamiento.

La convocatoria está dirigida a personal médico que cuente con título y cédula profesional federal.

Las vacantes son para Auxiliares de Enfermería y Técnico Radiólogo, además de médicos especialistas en Ginecologia, Cirugía, Medicina interna, Pediatría y Anestesiologia.

Los interesados pueden llevar su documentación a las oficinas del IMSS-Bienestar en esta ciudad o enviar los expedientes a los correos electrónicos recluta.hospnaranjos@imssbienestar.gob.mx y recluta.hospnautla@imssbienestar.gob.mx.

De acuerdo con Romana Gutiérrez Polo, los médicos que sean contratados, tanto para los centros de salud como para los hospitales, serán por medio de plazas, por lo que podrán tener la certeza de un salario justo y seguro.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias