diariodexalapa
Locallunes, 31 de marzo de 2025

Conoce la lista de candidatos a cargos del Poder Judicial de Veracruz

La elección se desarrollará a la par de los comicios de los 212 ayuntamientos y la renovación del Poder Judicial de la Federación

Itzel Molina

El 1 de junio la ciudadanía elegirá 98 cargos del Poder Judicial de Veracruz, de los cuales 21 serán paras magistraturas y 77 para jueces.

La elección se desarrollará a la par de los comicios de los 212 ayuntamientos y la renovación del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la convocatoria, para la elección de todos los cargos se deberá privilegiar la paridad de género, es decir, que la mayoría de los cargos serán para mujeres.

El pasado 20 de marzo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Tanya Carola Viveros Cházaro, entregó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) las listas con los expedientes de las 263 personas que buscan un cargo en el Poder Judicial de Veracruz.

Tras ello, el organismo local realizó el análisis de la documentación, la cual validó y aprobó para publicar las listas de personas que serán candidatas en este proceso electoral extraordinario.

En este caso, las personas candidatas a cargos del Poder Judicial de Veracruz podrán realizar campañas políticas del 29 de abril al 29 de mayo.

Cargos a elegir dentro de las elecciones del Poder Judicial de Veracruz

Para la integración del Tribunal Superior de Justicia, se someterán a elección 15 magistraturas, de las cuales, como criterio de paridad, se asegurará que, de la totalidad de los cargos, 8 correspondan a mujeres y 7 a hombres, conforme a la siguiente asignación:

Para la conformación del Tribunal de Disciplina Judicial, se someterán a elección 5 magistraturas, de las cuales, como criterio de paridad, se asegurará que, de la totalidad de los cargos, 3 correspondan a mujeres y 2 a hombres.

Para la integración del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se someterá a elección 1 magistratura, que indistintamente podrá ser hombre o mujer.

Para la integración de los Juzgados de Primera Instancia, se someterán a elección 77 cargos de Jueza o Juez, de las cuales, se asegurará que, de la totalidad de los cargos, 39 correspondan a mujeres y 38 a hombres, conforme a la siguiente asignación:

Lista de candidatos a cargos del Poder Judicial de Veracruz

Estas son las listas de personas que serán candidatas

Candidatas a magistraturas materia Penal

Candidatos a magistraturas materia Penal

Candidatas a magistratura en materia Familiar

Candidatos a magistratura en materia Familiar

Candidatas a magistratura en materia Civil

Candidatos a magistratura en materia Civil

Candidatas a magistraturas en materia Constitucional

Candidatos a magistraturas en materia Constitucional

Candidatas a magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial

Candidatos a magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial

Candidatas y candidatos a magistraturas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje:

Candidatas de Juzgado de Primera Instancia Materia Penal

Candidatos de Juzgado de Primera Instancia Materia Penal

Candidatas de Juzgado de Primera Instancia Materia Civil

Candidatos de Juzgado de Primera Instancia Materia Civil

Candidatas Juzgados de primera instancia materia Familiar:

Candidatos Juzgados de Primera Instancia Materia Familiar:

Candidatas a Juez de Primera Instancia en Materia Laboral:

Candidatos a Juez de Primera Instancia en Materia Laboral

Candidatas de Primera Instancia de Materia Mixta

 Candidatos de Primera Instancia de Materia Mixta

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias