diariodexalapa
Localmiércoles, 31 de julio de 2024

Malas condiciones de carreteras impactan negativamente al autotransporte: Canacar

Algunos de los tramos más afectados son los del sureste, algunos otros hacía la ciudad de Córdoba y la 180 donde mencionó que pareciera que no hay mantenimiento

Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

Sin precisar en el monto de las pérdidas económicas que se están presentando en el sector, explicó que por las malas condiciones en que se encuentran las carreteras, se están retrasado las llegadas para entregar las mercancías que se trasladan.

Afirmó que, en todas las carreteras, pues ninguna está exenta, hay muchos baches y con la actual época de lluvias la situación se pone peor para los transportistas.

Comentó que algunos de los tramos más afectados son los del sureste, algunos otros hacía la ciudad de Córdoba y la 180 donde mencionó que pareciera que no hay mantenimiento.

Afirmó que algunos compañeros están saliendo antes de tiempo pero es imposible llegar en horario, porque insistió que hace falta conservación y mantenimiento.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información

¿Dónde hay bloqueos carreteros?

Otro factor que adolece a la Canirac, dijo que son los bloqueos carreteros, como el del Arco Norte que desde hace varios días ha sido tomado de manera intermitente por ejidatarios del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Finalmente, la entrevistada manifestó que los robos al autotransporte continúan presentándose pues en el último reporte es de 57 incidentes diarios en todo el país.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias