Finanzas
Huracanes dañan 40 plataformas en el Golfo de México
Tardarían aproximadamente 30 días las reparaciones de plataformas petroleras. Foto: AFP
Organización Editorial Mexicana
16 de septiembre de 2008

Jorge Olmedo / El Sol de México

Ciudad de México.- El paso del huracán "Gustav" y "Ike" por las aguas del Golfo de México, del lado estadunidense, provocó daños a por lo menos 40 plataformas de petróleo y gas, según cifras del Minerales Management Service que revelan que por lo menos 35 de ellas serán reparadas en un tiempo de aproximadamente 30 días para restablecer su producción.

De acuerdo al último reporte emitido por dicho organismo del Gobierno de Estados Unidos el personal evacuado, de un total de 591 plataformas de producción, será equivalente a 82.4 por ciento de las 717 plataformas tripuladas que operan en el Golfo de México.

La empresa anglo holandesa Royal Dutch Shell PLC (RDSB.LN) informó de daños menores a su gigante plataforma Mars, uno de los mayores productores en el Golfo, que requiere al menos una semana de reparaciones. "Ike" que es el huracán que pasa ahora cerca de los principales productores de petróleo de la región del Golfo, ha obligando a que se ponga fin a casi toda la producción y el trabajo de reparación.

Costanero productor de aceite y operadores de gas en el Golfo de México han evacuado.

Se estima que por lo menos el 99.6 por ciento de la producción petrolera y gas en el Golfo ha sido cerrada -a partir del 2008 de junio, la producción de aceite estimada del Golfo de México era 1.3 millones de barriles de aceite por día.

Por lo que respecta a la producción del gas natural, se estima que aproximadamente 91.9 por ciento de la producción del Golfo ha sido cerrada. El volumen de extracción de gas natural estimada del Golfo de México es 7 mil millones de pies cúbicos de gas por día.