San Luis RC
Por Internet Inscripciones en las Preparatorias
El subdirector del CBTIS Número 33, Miguel Ángel de Anda, dio a conocer los detalles acerca del Proceso de Nuevo Ingreso 2008 que se llevará a cabo el 25 de junio a través de internet.
Tribuna de San Luis
28 de mayo de 2008

Por Gloria NEGRETE

Por primera ocasión se unificarán los procesos de inscripción en las preparatorias del Estado mediante el Proceso de Nuevo Ingreso 2008 que se llevará a cabo el 25 de junio a través de internet.

El subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 33, Miguel Ángel de Anda, dio a conocer los detalles de este proceso de inscripción para los egresados de secundaria que ingresarán a la preparatoria en el ciclo escolar 2008-2009 que inicia el próximo mes de agosto.

Dijo que el alumno o el padre de familia, el 25 de junio deberán registrarse como aspirantes a ingresar a la preparatoria a través de la página en internet www.sec-sonora.gob.mx, sólo en horario de las 00:00 horas a las 11:00 de la mañana.

En el momento de registrarse, los alumnos y padres de familia deberán tener a la mano la CURP del aspirante, ya que el sistema les solicitará este dato y automáticamente arrojará los datos del estudiante como son nombre completo, dirección, promedio general de secundaria y otros.

Luego de registrar el CURP, deberán elegir el nombre de la escuela a la que desean ingresar, ya que aparecerán todas las preparatorias del Estado de Sonora, dando la opción al alumno de que seleccione la que sea de su agrado.

Una vez que haya seleccionado la institución educativa, los interesados deberán imprimir la pre-ficha y a las 2:00 de la tarde deberán accesar a la misma página de internet para conocer el listado de los alumnos seleccionados en cada una de las preparatorias.

Los jóvenes que hayan resultado seleccionados se presentarán en la escuela los días 26 ó 27 de junio, según se les indique en el sistema al momento en que se publica la lista de seleccionados, en donde deberán presentar la pre-ficha que les entregó el sistema, así como el certificado original de secundaria y una identificación con fotografía como la credencial escolar, el pasaporte o cualquier otra.

Ese mismo día, deberán pagar 200 pesos en la preparatoria por derecho a examen de ubicación que presentarán el 2 de julio a las 8:00 de la mañana, el cual ayudará a determinar la especialidad que cursarán y el turno.

El día del examen, los estudiantes deberán traer lápiz número 2, borrador y el comprobante de pago de derecho a examen, indicó Miguel de Anda, quien añadió que desde hoy pueden "bajar" la guía de estudio que se localiza en la página www.dgetisonora.com, en donde además se explica todo este proceso de inscripción.

El subdirector del CBTIS 33 informó que el 18 de julio se publicarán los resultados del turno y la especialidad, los cuales se mostrarán en cada uno de los planteles educativos, ya que el 29, 30 y 31 de julio serán las inscripciones oficiales.

Para las inscripciones los alumnos deberán presentar original y copia del certificado de secundaria, original y copia de acta de nacimiento, 8 fotografías tamaño infantil, copia de la Cartilla de Salud, copia del CURP y el pago de inscripción.

Recomendó Miguel Ángel de Anda a los padres de familia que lean detenidamente las instrucciones de la página de internet a fin de no cometer errores que perjudiquen la inscripción de sus hijos, sobre todo con la selección de escuela, ya que estarán registradas todas las preparatorias del Estado, y que reúnan con anticipación la documentación que necesitarán para este proceso que será similar en CBTIS, CONALEP, COBACH, CBTA, CECYTES y otros.