Policiaca
Posible enajenado afirma haber ejecutado a "El Samy"
Tribuna de San Luis
25 de julio de 2014

San Luis Rio Colorado- David Guadalupe Fonseca Palomares, de 24 años, del poblado Golfo de Santa Clara, se entregó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el pasado miércoles confesando ser el ejecutor de Samuel "El Samy" Gallardo Castro.

Debido a la inexactitud de algunos datos que proporcionó en relación a los hechos, tanto el agente del Ministerio Público del Fuero Común como los familiares de la víctima no creen que sea uno de los asesinos.

Por tal motivo fueron ordenados varios estudios, entre éstos el toxicológico y de psiquiatría.

Los sorprendidos policías comisionados en el poblado pesquero, aunque tampoco le creyeron lo que manifestaba, lo aseguraron y trasladaron a esta ciudad para su presentación en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Como se dio a conocer, "El Samy" fue sorprendido el pasado 11 de junio por hombres que viajaban en una camioneta Jeep Cherokee cuando él circulaba en un Polaris Razor 2010, verde.

Fue a la altura de la tienda Oxxo ubicada en la calle 1 de Junio y bulevar Abelardo L. Rodríguez cuando el copiloto bajó para acribillarlo con una pistola escuadra calibre .9 milímetros.

El joven detenido refirió que "El Samy" le debía 1 millón de dólares y sólo le abonó 6 mil.

Enojado porque no le había cubierto el resto, planeó el atentado y después tiró la pistola y quemó la camioneta.

Lo que no ha aclarado es la identidad de las otras personas que lo acompañaban.

También mencionó que el adeudo se debía a la entrega de buche de totoaba, el cual tiene un alto precio en el mercado negro.

Normalmente tenía relaciones con empresarios de Japón y Corea, los cuales hacían la compra.

Porque es probable que no esté bien de sus facultades mentales, se comentó que es probable que sea dejado en libertad.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora con base en Luis B. Sánchez no han avanzado en las investigaciones en relación a la muerte de "El Samy".