Policiaca
Menor de 8 años muere en fatal accidente
Tribuna de San Luis
11 de agosto de 2013

Por Angélica Román



San Luis Río Colorado, Sonora.-Fatal accidente automovilístico cobró la vida de una menor de 8 años cuando quedó prensada en los fierros retorcidos, luego de ser impactado el vehículo en el que viajaba. El presunto responsable conducía bajo los influjos de drogas y alcohol.

Alrededor de las 9:00 horas de ayer un automóvil Dodge Durango, modelo 2005, de color azul, placas 192SP1-04 de Sonora, era conducido a exceso de velocidad por Iván Guillermo Flores Valdez, por la avenida Kino de este a oeste, cuando al arribar a la calle 34 no realizó el alto correspondiente e impactó al vehículo que venía por la calle 34, siendo éste un Dodge Stratus, color azul, modelo 2004, conducido por Brenda Lizeth Madrid.

El fuerte impacto fue en la parte posterior del vehículo, al centro de la puerta, donde viajaba su hija de 8 años, de nombre Natalia Michelle Silva Madrid, quien quedó prensada en el metal destrozado del automotor.

Al cruzar Flores Valdez la calle 34 sin ninguna precaución impactó al Stratus y a un tractocamión de volteo color blanco, marca Dina, causándole leves daños a este último.

Tras este encontronazo el sujeto trató de darse a la fuga, perdió el control del vehículo y se estampó en unos árboles en la calle 39, por la avenida Kino, quedando en ese lugar.

Elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar de los hechos para dar fe, mientras que paramédicos de la Cruz Roja llegaron para dar auxilio a la menor que quedó en el Stratus aún con vida.

Los bomberos también acudieron al lugar para utilizar las "quijadas de la vida", romper los fierros retorcidos y buscar salvar a la menor, mas esto no pudo suceder.

Los paramédicos a bordo de la unidad de la Cruz Roja hacían lo propio y al momento de darle los primeros auxilios la menor dejó de existir.

Se pudo conocer que el examen médico realizado a Flores Valdez, de 33 años y residente del Golfo de Santa Clara, se mostró que conducía bajo los influjos de drogas y alcohol.

Por lo que el presunto asesino está detenido en las celdas preventivas y será turnado ante la agencia ministerial correspondiente para los trámites que se requieran.