Comunidad y cultura
Llega el lanzamiento mundial de "Inferno", de Dan Brown
Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
14 de mayo de 2013


La Prensa

Ciudad de México.- Con Inferno, Dan Brown vuelve a hipnotizar a los lectores gracias a una trama centrada en una de las obras maestras más imperecederas y misteriosas de la historia de la literatura: La Divina Comedia de Dante Alighieri. Una intriga que volverá a dejar sin aliento a sus seguidores, pues contiene los ingredientes básicos de sus éxitos: historia, arte, símbolos, misterio y acción trepidante, esta vez ambientado en la bella Florencia.

En México, el lanzamiento se realizará de forma simultánea tanto en digital como en versión impresa con una tirada de un millón de ejemplares en español. Por primera vez los lectores mexicanos podrán adquirir el libro electrónico en Gandhi, iTunes, el Sótano y Google Play.

El principal misterio de la novela Inferno inicia desde su traducción con un pequeño grupo de personas ?entre ellos los adaptadores de Inferno al español?, los únicos que tuvieron acceso a la lectura de las nuevas aventuras de Robert Langdon; trabajaron recluidos en un sótano del Palazzo Mondadori, en Milán, con las medidas de seguridad más sofisticadas en la historia editorial.

Dan Brown es el autor de El código da Vinci, la novela más exitosa de las últimas décadas con 81 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se ha traducido a 52 idiomas y permaneció 144 semanas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times, 54 de ellas en el primer puesto. También ha publicado los bestsellers internacionales El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y La fortaleza digital. En suma, ha vendido más de 200 millones de ejemplares y sus libros se han traducido a más de medio centenar de idiomas. Las adaptaciones al cine de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, protagonizadas por Tom Hanks, han recaudado 1250 millones de dólares, cifra que ha convertido a este autor en uno de los hombres más influyentes del mundo.