San Luis RC
Chequeo a policías
La revisión de la salud de los policías forma parte del trámite en el permiso para portar armas.
Tribuna de San Luis
24 de enero de 2013

Redacción



San Luis Río Colorado, Sonora.- Por petición de las autoridades estatales de Seguridad Pública, el 26 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, está realizando exámenes a los agentes de la Policía Municipal para que estos puedan revalidar su licencia de portación de arma.

Los exámenes que se les están practicando a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal consisten en revisión médica general, examen de agudeza visual, medición de nivel de azúcar en la sangre y análisis toxicológico.

Abel Sánchez Cervantes, director de Servicios Médicos Municipales, informó que los exámenes comenzaron a aplicarse el pasado lunes y continuarán, atendiéndose a la fecha a 54 agentes.

El objetivo es de estos exámenes, explicó Sánchez Cervantes, es validar el estado de salud general y cada uno de los agentes, con la finalidad de que acrediten que están aptos para la portación de arma, según lo establece la reglamentación correspondiente a Licencias Colectivas de Armas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal se rige actualmente bajo una licencia colectiva de portación de armas, por lo que cada uno de los integrantes de la corporación que están registrados bajo esa normatividad, debe cumplir y aprobar los exámenes médicos con la finalidad de que se les revalide el registro.

Dijo que además de medirse el nivel de glucosa en la sangre de los agentes policíacos, se analiza, mediante la aplicación del examen toxicológico, la posible presencia de sustancias prohibidas, de tal manera que se pueden detectar hasta seis de ellas.

En total serán practicados exámenes a 280 agentes de seguridad pública, informó el director de Servicios Médicos Municipales.

Con estas acciones, el 26 Ayuntamiento cumple con lo que la Ley establece y da pasos firmes para lograr, como parte de los cinco ejes en que trabaja el Gobierno Municipal encabezado por el licenciado Leonardo Guillén Medina, para tener un municipio más seguro y con una policía profesional.