San Luis RC
Se registran 2 últimas planillas
Para contender en el Módulo de Riego Número 1, ayer fueron registradas las últimas dos planillas. La Asamblea Electoral se ha programado para el 2 de febrero en caso de haber quórum legal.
Tribuna de San Luis
3 de enero de 2013

Por Óscar Velázquez



San Luis Río Colorado, Sonora.- Ayer fueron registradas las últimas dos planillas que contenderán en el Módulo de Riego Número 1, al vencer el plazo para este fin que de acuerdo al Reglamento Interno debe ser un mes antes de la Asamblea Electoral que sería el 2 de febrero en caso de haber quórum legal.

Al mediodía de ayer se presentaron con algunos seguidores los aspirantes Jesús Molina Grijalva, del Ejido San Luis, y el ingeniero Sabino Gobea Flores, de La Grullita, con algunos miembros de su planilla con el fin de cumplir con este requisito ante el consejo de administración actual que integran Carlos Gómez Barrón, presidente; Maximiliano Fajardo, secretario, y el tesorero, Andrés Soria.

La planilla que presentó Molina Grijalva, a quien tocó en suerte distinguirse con el color rojo, está integrada además por Alberto Ramírez Verdugo, del Ejido Islita, candidato a secretario de actas; José García Ortiz, del Ejido Monumentos, para comisario por ese sector, al igual que Salvador Salas como vocal.

Por su parte, el ingeniero Sabino Gobea Flores tiene como compañero en la planilla que será la roja a Ramiro Contreras Duarte para secretario de actas, Nazario Ruiz Escobedo, quien busca la comisaría, y el ingeniero José Elías Origel Sández aparece como aspirante a vocal.

En el evento estuvieron presentes algunos simpatizantes de los aspirantes como por ejemplo Guadalupe Cervantes Leal, quien acompañaba a Gobea Flores, y Carlos Silva Calles, del Ejido San Luis, con Molina Grijalva, y ambos hicieron uso de la palabra para apoyar a su planilla.

El discurso de Carlos Silva Calles fue una advertencia para los aspirantes, a quienes dijo que deberían trabajar bien, ya que de otro modo estaría señalándoles públicamente, mientras que Cervantes se pronunció porque gane quien gane trabaje con el futuro presidente en bien de los usuarios.

Carlos Gómez Barrón aseguró que en este proceso estará permaneciendo imparcial, al tiempo de pedirles que la campaña sea lo más limpia posible dentro de un marco de respeto entre los candidatos.

Como ya se informó con tiempo, la primera planilla en registrarse fue la de Pedro Camarillo Aguilar, que busca la presidencia, acompañado del ingeniero Oswaldo Romo Enríquez para la secretaría de administración, como vocal el ingeniero Eduardo Graciano y en la comisaría Enrique Márquez.