Atletismo
Llantera de León inicia con pie derecho
Llantera de León actuales campeones del futbol de primera fuerza "A" inicia con el pie derecho al vencer al fuerte equipo del Libertad.
Tribuna de San Luis
28 de octubre de 2012

Por Ramón Barraza



San Luis Río Colorado, Sonora.- Inició con todo el futbol de la primera fuerza varonil de la "A" en su edición 2012-2013, liga que preside Carlos de León Peña, donde en la primera jornada el encuentro más emocionante y fue el estelar lo jugaron las escuadras de Llantera de León actuales campeones de esta liga y Libertad.

Estos dos equipos representativos de la primera fuerza "A" desde algunas temporadas ya se traen "pique" deportivamente hablando, son dos potentotas escuadras que están armadas con talentosos jugadores de nivel muy elevado en el futbol.

Los actuales campeones del Llantera de León salió con los brazos en alto al derrotar por la mínima diferencia de 1-0 al Libertad de don Pepe Covarrubias. El joven David Franco fue el autor de la única anotación por parte de la escuadra juvenil del Llantera de León.

El equipo de Llantera de León está formado por Ignacio Martínez, Víctor Cárdenas, Esteve Reyes, Carlos Higuera, Arnulfo González, Jorge Torres, Luis León, Marcos Barros, Fabián Guisar, Jonathan Gutiérrez, Edú Chío, Marcos Moreno y Antonio de León. D.T. Carlos de León.

Por el Libertad: Alejandro López, Édgar Álvarez, Omar Rentería, Rafael Sánchez, David Camarillo, René Peralta, Édgar Uribe, Antonio Villaseñor, Roberto Navarro, Job Herrera, Gabriel Rodríguez, Carlos Moreno y Fernando Cuevas. D.T. José "Don Pepe" Covarrubias.

En otro encuentro el equipo representativo de Yonke Ruiz al frente de Margarito Cruz se destapó al vencer por goleada de 5 por 0 al Cecyt 172 dirigidos por Jaime García. Rumualdo González abrió el marcador en el minuto 10 de tiempo corrido, por el equipo de Yonke Ruiz para el 1-0.

Al minuto 15 Francisco Navarro aumentó la ventaja por 2-0, antes de finalizar la primera mitad del encuentro Ezequiel Rodríguez puso el 3-0 a favor de la escuadra del Yonke Ruiz.

En el minuto 60 de tiempo corrido Rumualdo González puso el 4-0 y el 5-0 fue obra de Lorenzo Ramírez. Con este marcador los ahijados de Margarito Cruz inician a tambor batiente esta campaña de futbol.

Alineación del Yonke Ruiz: Rodolfo Aguirre, Rumualdo González, Francisco Navarro, Adán Espinoza, Luis Valenzuela, Manuel Cruz, Martín Najar, Ángel Sandoval, Ezequiel Rodríguez, Ramón Hernández, Lorenzo Ramírez y Diego Solís. D.T. Margarito Cruz.

Por el equipo de Cecyt 172: Pablo García, Francisco Castillo, Alan González, Ramón Reina, Gabriel Franco, Asley Lemus, Jesús Vázquez, Manuel Urías, Francisco Guerrero, Francisco Tejeda, César Acosta, Emilio Guerrero, Cecilio Ramos, Juan García, Jaime García, Eduardo Arciga y Fernando Lozano.

La escuadra del Coca Cola venció al Michoacán por marcador de 6 a 2. Por Coca Cola anotaron Antonio Corrales con tres goles, Jesús Rodríguez, Uriel Villarreal y Alberto Villarreal con una anotación. Por Michoacán Víctor Echeverría y Jesús Chávez.

El equipo de Obras Públicas derrotó a Taller García por marcador de 2 goles contra 0. Por los Obras Públicas anotaron Daniel Varela y David Barragán. El Deportivo Roma se impuso a los Coyotes por marcador de 3 goles contra 2. Por Roma anotaron Juan Madrigal con dos y José Beltrán con uno. Por Coyotes Fernando Quezada y Luis Real. El Real Jalisco empató a dos goles con el Real San Luis.

Juegos para hoy en su segunda jornada en el estadio México 70, a las diez de la mañana Coca Cola contra Chivas, a las doce del mediodía se enfrentan Real Jalisco y Michoacán, a las dos de la tarde Taller García contra Deportivo Roma, a las cuatro Arsenal contra Obras Públicas, a las seis de la tarde Yonke Ruiz contra Libertad y cierran la jornada a las ocho Llantera de León y Real San Luis.