San Luis RC
Listo cartel para Feria del Algodón
Funcionarios del Gobierno Municipal dieron a conocer la lista de los artistas y eventos que se tendrán en la Feria del Algodón.
Tribuna de San Luis
20 de octubre de 2012

Por Brenda Román



San Luis Río Colorado, Sonora.- El escenario del Foro de las Estrellas se llenará de luz y color con la presentación de un gran elenco musical, con artistas como Edith Márquez, la Original Banda El Limón, Banda El Recodo, Lupita D`alesio y muchos más en la tradicional Feria del Algodón 2012.

Con una inversión de 3.2 millones de pesos, las instalaciones del Bosque de la Ciudad recibirán a un gran número de sanluisinos que seguramente serán atraídos por el gran espectáculo que el 26 Ayuntamiento en coordinación con DIF-Municipal ofertarán.

En rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores del evento de todos los sanluisinos Ana Cristina Guillén, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia; Mildred Ángeles Ávalos, directora del Centro Cultural; Carlos Higuera y Gema Edith Peña, directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas se encargaron de informar sobre los últimos detalles del mago evento que tendrá ocasión del 31 de octubre al lunes 12 de noviembre.

Múltiples atractivos serán desplegados en el Bosque para hacer del evento el mejor de muchos años, abarcando a todos los géneros y edades, iniciando a las 17:00 horas del día con el desfile que encabezará las candidatas a reinas y el alcalde Leonardo Guillén Medina, donde participarán los patrocinadores del evento.

De 19:00 a 20:30 horas del día el ingreso a la feria será gratis, siempre que los asistentes acudan disfrazados de algún personaje: futbolistas, muñecos, vampiros o el que más les guste, posteriormente el costo para el ingreso será de 40 pesos adultos y 20 los niños.

El día primero de noviembre el Foro de las Estrellas contará con la presencia de Playa Limbo, grupo musical dirigido a los jóvenes, el costo será de 70 pesos por persona.

El 2 de noviembre estará en San Luis Río Colorado Edith Márquez, el día 3 la Original Banda El Limón, el domingo 4 será el día de la Cumbia Sonorense con la presentación de tres grupos musicales: La Brissa, La Concentración y Pautazul.

El lunes 5 no se contará artista, el costo del ingreso será de 40 pesos, el martes 6 la Feria del Algodón se suma a los trabajos para dotar a los niños de calzado con el programa "Ponte en sus Zapatos", para lo cual los niños que presenten en taquilla un par de zapatos seminuevos o nuevos podrán ingresar de forma gratuita, la entrada para los adultos será de 40 pesos

El miércoles 7 de noviembre, el Instituto de Arte y Cultura de Mexicali realizará dos presentaciones de su programa "Oro Blanco", donde presentarán la historia del algodón y festejarán los 100 años que tiene de cultivarse en esta región, se realizará una muestra topográfica, danzas, entre otros eventos, el costo del ingreso será de 40 pesos.

En tanto que el 8 de noviembre se realizará la selección de la Señorita Feria del Algodón, durante una semana los sanluisinos tendrán la oportunidad de observar a las concursantes y elegirán quién es su digna representante a través de votación, el ingreso será de 40 pesos.

El 9 de noviembre se presentará la Banda El Recodo, el costo del boleto será de 90 pesos, en tanto que sábado 10 de noviembre Lupita D´alesio encantará a los asistentes, el valor de la entrada será igual que el viernes.

Así como el domingo 11 de noviembre se tendrá una doble presentación de la banda La Costeña y Diferentes de la Sierra con valor de entrada a 70 pesos y el gran cierre será el 12 de noviembre con la presentación del circo Mágico de Willy, entrada general 50 pesos.