San Luis RC
Mamografías gratis
Tribuna de San Luis
8 de octubre de 2012

Por Brenda Román



San Luis Río Colorado, Sonora.- Disponibles mamografías para las mujeres con factores de riesgo, ofrece la Dirección de Desarrollo Social de forma gratuita para la detección temprana del cáncer de mama.

Lo anterior lo dio a conocer el licenciado Paolo Navarro Hernández, titular de la dependencia municipal, quien puso a disposición el servicio a las mujeres que consideren tienen éste problema de salud.

Explicó que el cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte en el sector femenino, de ahí la importancia de detectar a tiempo, toda vez que al diagnosticarse en sus primeras etapas, con un tratamiento oportuno, la enfermedad es curable.

El funcionario explicó que las mastografías se ofrecen a las mujeres con factores de riesgo, los cuales según los médicos son: Inicio de la menstruación antes de los 12 años, menopausia después de los 50 años, no haber tenido hijos, primer embarazo después de los 30, ausencia de lactancia, obesidad antes y posterior a la menopausia, antecedentes familiares directos, es decir, abuela, madre y hermanas con cáncer mamario y el uso de hormonales por tiempo prolongado.

Paolo Navarro invitó a las féminas que consideren requieren el servicio a que acudan a la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.