San Luis RC
Jornadas de esterilización para perros
Tribuna de San Luis
15 de septiembre de 2012

Por Brenda Román



San Luis Río Colorado, Sonora.- En octubre y noviembre se llevarán a cabo campañas de esterilización canina de forma gratuita, serán más de 100 perros los que serán sometidos a cirugía, en busca de la reducción de la sobrepoblación canina.

Así lo dio a conocer Alma Mendoza Andrade, presidenta de la asociación de protección de los derechos de los animales "Hagamos el Milagro", quien se mostró positiva en las acciones que se emprenderán para reducir la población.

Aseguró que buscará el acercamiento con las nuevas autoridades municipales a efecto de que se refuercen los trabajos de esterilización y promoción de los derechos de las mascotas.

Alma Mendoza comentó que durante ambas campañas se intervendrán 200 perros, 100 en cada una, dando inicio también a nuevos trabajos de concientización que desarrollarán entre la población sanluisina.

Aseguró que el plan 2013 será intenso, buscando que cada año se realice por lo menos una campaña de 100 canes y felinos, para lo cual estará exhortando a la población a que se informe a fin de que registren a sus mascotas.

"Estamos trabajando con mucho ánimo porque sabemos que la esterilización es la única forma de reducir la población canina en el municipio, como siempre hemos recibido el apoyo de grupos interesados en garantizar los derechos de los animales, quienes nos han reafirmado su interés en ayudarnos", dijo Alma Mendoza.

Invitó a la población a ser responsable de sus mascotas al brindarles atención y un lugar digno para vivir, respetando sus derechos.

"Nosotros estaremos informando próximamente los días y lugares en que realizaremos las esterilizaciones, esperamos que la gente responda, queremos evitar lo más posible el sacrifico de animales, la esterilización es la herramienta principal para lograrlo", finalizó Mendoza Andrade.