San Luis RC
Exhortan a respetar ascenso y descenso
Por la seguridad de los niños, se exhorta a los automovilistas que se concentran en los horarios de entrada y salida de clases en las escuelas.
Tribuna de San Luis
8 de septiembre de 2012

Por Silvia García



San Luis Río Colorado, Sonora.- Debe respetarse el área de ascenso y descenso señalada en los planteles educativos, ya que esto permite que durante la hora de entrada y salida de los estudiantes, el flujo de vehículos que se forman para dejar o recoger a sus hijos sea más rápido, además seguir esta recomendación también podría evitar que se llegara a presentar algún accidente.

Algunos padres de familia no respetan los señalamientos en las escuelas y generan el desorden en el momento de la hora de entrada y salida de sus hijos y ocasionan que se formen doble filas y esto pudiera ocasionar que alguna persona resulte lesionada.

La falta de precaución y el no respetar las señales de tránsito ocasionan que las filas de automóviles que se aprecian en las escuelas a la hora de dejar o recoger a sus hijos sean más lentas y obliga a los estudiantes a cruzar por una zona que no es la correcta y esto los pone en riesgo.

Esta situación que se presenta de lunes a viernes en la mayoría de los planteles educativos puede ser solucionada por los mismos padres de familia, quienes sólo tienen que respetar las señales de tránsito y atender las recomendaciones que hacen los policías que en ocasiones ayudan en las escuelas a que el tránsito de vehículos no se aglomere y vigilan la seguridad de los estudiantes.

Atender estas indicaciones ayuda en la manera de lo posible a que no ocurran accidentes, sobre todo en el horario de entrada y salida en los planteles educativos, cuando el número de vehículos en tránsito aumenta considerablemente.