San Luis RC
Disponibles apoyos para negocios
Tribuna de San Luis
12 de agosto de 2012

Por Gloria Negrete



San Luis Río Colorado, Sonora.- Se están recibiendo en la oficina de la Secretaría de Economía de Sonora, solicitudes de crédito de emprendedores de negocios y empresarios que tengan interés por acceder a apoyos para hacer crecer sus empresas.

De acuerdo a lo informado por Zarina Valencia Rosas, encargada de la oficina, están vigentes los programas "Crédito Empresarial" y "Mujer Sonorense", por parte del Gobierno de Sonora.

Se tiene la intención de ayudar a las personas a abrir su propia empresa y hacer crecer las ya instaladas, es por eso que las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Economía, están promoviendo estos programas dirigidos a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Los montos varían, dijo, ya que el crédito empresarial va de los 50 a 250 mil pesos, al igual que "Mujer Sonorense" cuando se otorgan a personas que van a iniciar su negocio, cantidad que aumenta para las empresas que ya están establecidas.

Las personas que deseen obtener un financiamiento para su empresa pueden acudir a la oficina de la Secretaría de Economía estatal a llenar una solicitud y entregar la documentación necesaria.

Zarina Valencia manifestó que se atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, por lo que recomendó a los emprendedores que acudan para obtener mayor información.