San Luis RC
Ofertan 652 vacantes para emplear agentes aduanales
Hoy se iniciará el reclutamiento de personal para emplearse como agentes aduanales en apoyo al Sistema de Administración Tributaria, informó Leobardo Astorga.
Tribuna de San Luis
13 de julio de 2012

Por Silvia García

La Secretaría de Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo iniciará hoy un reclutamiento masivo de personas interesadas en obtener alguna de las 652 vacantes de agentes aduanales para trabajar en cualquier parte del país, las cuales están siendo ofertadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior fue dado a conocer por Leobardo Astorga Otón, titular de la oficina local del Servicio Nacional de Empleo, quien comentó que el reclutamiento iniciará hoy a partir de las 8:00 horas y se extenderá hasta por 10 semanas, tiempo en que la gente podrá manifestar su interés por obtener alguna de estas vacantes.

Declaró que las personas deberán cumplir con algunos requisitos, entre ellos ser hombres o mujeres entre 21 y 38 años de edad, sin importar su estado civil, tener la preparatoria terminada o alguna carrera técnica o profesional relacionada con este puesto, en el caso de los hombres, medir al menos 1.65 metros y las mujeres 1.55 metros y ambos tener buena salud.

Manifestó que este mismo reclutamiento de personas se estará llevando a cabo en todo el país, pero San Luis Río Colorado, por ser frontera, tiene muchas posibilidades de obtener algunas de estas plazas porque la gente conoce de este trabajo y además estudia este tipo de carreras que pueden desempeñarse en su lugar de origen.

Señaló que a las personas que en su caso sean seleccionadas se les asignan puestos en cualquier parte de la República Mexicana, por ello es necesario que las personas estén conscientes que posiblemente para desempeñarse como agente aduanal tendrían que trabajar en alguna otra frontera o en algún aeropuerto de este país.

Astorga Otón dijo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) está solicitando que las personas reúnan todos los requisitos antes mencionados, para posteriormente analizar las solicitudes y decidir quiénes obtendrán alguna de las 652 vacantes de agentes aduanales disponibles.

Para terminar dijo que los interesados en estas vacantes que se están ofertando a nivel nacional y que deseen conocer más detalles sobre los requisitos que se necesitan antes de llenar la solicitud de empleo, pueden acudir directamente a la oficina del Servicio Nacional de Empleo en esta ciudad, ubicada en el callejón Félix Contreras, entre las calles Primera y Segunda, o llamar al teléfono 535-80-70.