San Luis RC
Elecciones en el San Luis
Tribuna de San Luis
14 de mayo de 2012

Por Óscar Velázquez



San Luis Río Colorado, Sonora.- Será hasta el próximo sábado cuando den inicio las acciones de campaña con miras al proceso electoral interno del ejido San Luis, donde como no ha ocurrido en varios años se espera que para este octubre haya más de dos candidatos a la presidencia del comisariado.

Durante charla sostenida con el candidato a ocupar la presidencia, hoy en poder de Mariano Peñuelas Andrade, Humberto Castro Villegas, señaló que será el próximo sábado a las 17:00 horas el evento inicial de su campaña en el patio de la Confederación Nacional Campesina, (CNC).

Apuntó que se ha encargado de invitar personalmente al mayor número de compañeros ejidatarios posible, ya que espera que para cuando se lleve a cabo este evento se cuente con la presencia de al menos unos cien y que aumente conforme avanza el proceso.

"Hasta ahora con los que hemos estado entrevistando para darles a conocer nuestra intención de ser presidente del comisariado nos han dado muy buena respuesta y nos anima a seguir hasta lograr nuestro objetivo", destacó.

Mientras tanto, se insiste en posibles candidaturas de Antonio Vizcarra Sarabia, así como del mismo Antonio Reyes Cota, anterior presidente del comisariado, quien en charlas con el reportero no ha descartado que quiere volver a contender por ese puesto.