San Luis RC
Molesto por no permitirle el cruzar alimento para perros
Bastante molesto se encuentra Gilberto Padilla, pues agentes aduaneros no le permitieron cruzar alimento para canes.
Tribuna de San Luis
12 de mayo de 2012

Por Gloria Negrete



San Luis Río Colorado, Sonora.- Una queja más de la prohibición de ingreso a territorio mexicano de alimento para perros llegó a la redacción de TRIBUNA de San Luis, esta vez por parte del señor Gilberto Padilla Ortiz.

El ciudadano considera injusto que las autoridades de la Aduana Mexicana no permitan traer a México comida para los canes, la cual adquieren en Estados Unidos, según considera a un mejor precio y con mayor calidad el producto.

Contó que desde hace varios años adquiere el alimento para sus mascotas en supermercados de San Luis, Arizona, y jamás le habían negado el ingreso a San Luis Río Colorado con este tipo de mercancía.

Gilberto Padilla no tiene hijos, pero sí tres perros, que los considera como tal, pues dijo los recogió de la calle y los mantiene bien alimentados con comida que adquiere en el comercio de Arizona.

Fue un saco de 40 libras el que no le permitieron traer a su casa personal de la Aduana Mexicana, quienes al detectar la comida para perros le indicaron al señor Padilla Ortiz que debía dejarlo, que les sería decomisado o bien, que se regresara a Estados Unidos con esa mercancía.

"No les iba a dejar la comida de mis perritos a ellos (refiriéndose a los empleados de la Aduana Mexicana), así que me regresé al otro lado para cambiar la mercancía por otra, pero no me parece que nos prohíban traerla".

Agregó: "Este Gobierno nos va a cobrar hasta por respirar. Los legisladores se deberían de dedicar a hacer leyes para tener más seguridad, para tener empleos y salarios dignos, no andar prohibiendo que compremos comida para los perros en Estados Unidos".

Al afectado se le entregó un recibo en el que se indica dictamen Retorno de mercancía, emitido por la Dirección General de Inspección Fitosanitaria, oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria en San Luis Río Colorado, SAGARPA, Gobierno federal, SENASICA.