San Luis RC
Condiciona CFE los "no cortes"
Tribuna de San Luis
26 de abril de 2012

Por Silvia García



San Luis Río Colorado, Sonora.- El apoyo que anteriormente se había otorgado en época de verano a todos los usuarios de Comisión Federal de Electricidad, que consistía en no cortarles el servicio de energía eléctrica hasta el segundo mes de recibo vencido, en esta ocasión sólo se aplicará a las personas que soliciten esta ayuda ante el Frente Cívico Sanluisino Sonorense.

Así lo dio a conocer Alberto Becerril García, presidente de dicho frente, quien dijo que después de una reunión sostenida con el ingeniero David Maldonado, superintendente de CFE en la ciudad de Mexicali, se acordó que este año sólo se apoyará a quienes previamente soliciten este apoyo de no corte hasta el segundo mes de vencido su recibo de pago, ante dicha agrupación.

Declaró que CFE ahora está siendo muy estricta con sus determinaciones, y se espera que los cortes de energía eléctrica estén a la orden del día porque no darán prórroga para el pago de la "luz", lo que quiere decir que una vez vencido el recibo de este servicio, lo más seguro es que el corte sea al día siguiente de vencido el cobro.

Comentó que ante esta postura de la CFE, el Frente Cívico Sanluisino en coordinación con el Frente Cívico Mexicalense, han buscado la manera de apoyar como siempre a las personas más desprotegidas, por ello se logró que las gentes que soliciten apoyo mediante una solicitud a estas agrupaciones, serán las que reciban el beneficio de no cortarles la "luz" hasta el segundo mes vencido.

Además del apoyo de no corte hasta el segundo mes de vencido, se buscarán acuerdos a las posibilidades de los usuarios, para las personas con adeudos muy altos o que por falta de recursos estén sin este servicio tan indispensable sobre todo en esta época del año.

Para terminar dijo que las personas interesadas en recibir los apoyos que se brindan a través del Frente Cívico Sanluisino Sonorense pueden acudir a partir de hoy a la avenida Ejido A entre las calles 27 y 28, o si lo prefieren pueden llamar al teléfono 044-653-134-25-87.