San Luis RC
Asociación Pro Niño Leucémico
La Asociación Pro Niño Leucémico realiza labor humanitaria por más de 20 años, con los recursos que se recaban en las actividades que se realizan durante todo el año.
Tribuna de San Luis
12 de marzo de 2012

Por Angélica Román



San Luis Río Colorado, Sonora.- Una labor humanitaria por más de 20 años es la que ha realizado en este municipio la Asociación Pro Niño Leucémico (APNL), pues con recursos propios y con el sólo afán de dar una mejor calidad de vida a niños con cáncer han trabajado arduamente administración tras administración.

Esta es una labor que te deja muchas satisfacciones, pero es muy triste ver que aún poniendo todo de nuestra parte hay veces que "la muerte nos gana la batalla", dijo Carmelita Búzani, representante legal de esta asociación de apoyo a niños.

El cáncer es una enfermedad muy cruel tanto para los niños y para sus familias, las satisfacciones que nos da el ver la mejoría o lograr la estabilidad de un niño con cáncer es enorme y es por eso que seguimos en la lucha contra esta enfermedad terminal, por lo que realizamos en el año diversas actividades para tener los recursos suficientes y apoyar a los niños.

El tratamiento de cada menor fluctúa entre los 6 mil y hasta los 60 mil pesos mensuales por niño, dependido la gravedad de su enfermedad, más de dos décadas hemos luchado contra el cáncer y seguimos uniendo fuerzas y buscando apoyos que para esta labor humanitaria.

Vemos como padres de familia están consumidos en la tristeza por sus hijos, pero intentamos ayudarlos, pues de forma constante buscamos la participación con profesionales en la salud que los orienten en temas de ayuda para afrontar esta dura enfermedad, esto mediante pláticas y conferencias donde se les apoya y de forma personalizada se trabaja con cada familia.

Queremos seguir ayudando y nuestra intención es buscar que se aumente el segmento de apoyo dijo la señora Búzani, pues a la asociación han llegado pidiendo ayuda adolescentes y adultos de escasos recursos, queremos ampliar el apoyo, y trabajando unidos se podrá hacer algo aseveró la representante legal.

Actualmente, estamos atendido sólo a seis menores de entre los 3 y 8 años, pues la muerte nos acaba de arrebatar a dos, ya que eran 8 los menores que atendíamos, dijo, es una labor incansable de 24 horas todos los días del año, pero contamos con el apoyo de médicos reconocidos que nos han ayudado con consultas y vigilancia de la enfermedad.

La Fundación Temona en Mexicali, Baja California, nos ha ayudado mucho y es quien dictamina el tipo de cáncer de cada niño y es como nuestro el doctor Ricardo de León, es como nuestro ángel protector, dijo Búzani.

Por lo que invitamos a las familias sanluisinas que se acerquen a pedir ayuda, queremos ayudar a niños con cáncer, pues es nuestro objetivo.

Para pedir información pueden acudir en avenida Chihuahua y calle 17, o al teléfono 65310 8 0886, ya que actualmente nos acaban de beneficiar con un apoyo del programa "Peso por Peso", por lo que contamos con mayores recursos y queremos que sean más los beneficiados.

Así como también invitamos a personas de buen corazón que quieran ayudarnos en la lucha contra el cáncer, lo pueden hacer en la misma dirección y teléfono de contacto, finalizó.