San Luis RC
Apoyo a pequeños contribuyentes
Ponen a disposición de los socios y comerciantes en general registrados bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), un programa de financiamiento.
Tribuna de San Luis
3 de octubre de 2011

Por Gloria Negrete



San Luis Río Colorado, Sonora.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) San Luis pone a disposición de los socios y comerciantes en general registrados bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), un programa de financiamiento de hasta 200 mil pesos.

José Torres Gutiérrez, dirigente del comercio organizado en esta frontera, manifestó que se trata de gestiones logradas a través de la Concanaco para contribuir a que los integrantes del sector puedan invertir y salir adelante en sus negocios.

"Me comprometo a que el comerciante que cumpla los requisitos y me presente todos los papeles que le estamos pidiendo, es seguro que le vamos a entregar el crédito", afirmó.

Expuso que las características del comerciante son que esté dado de alta en el régimen de Repeco con ingresos mínimos de 7 mil 500 pesos mensuales, una antigüedad del negocio de dos años o más, y se trata de un crédito simple con plazo de 12 a 48 meses, con una tasa fija que va del 18% al 22%.

Mencionó que dependiendo de la capacidad del negocio, el titular puede adquirir un financiamiento de entre 30 mil y 200 mil pesos.

Torres Gutiérrez precisó que los documentos requeridos son: Identificación oficial, solicitud de crédito RIES-141, cédula RFC o alta en Hacienda, últimos seis estados de cuenta de su banco o las últimas dos declaraciones anuales o dos recibos de pago de cuotas como Repeco.

Agregó que también se piden comprobantes de domicilio, como la credencial de elector si la dirección es la misma que la del negocio, recibos de agua, luz, teléfono y del impuesto predial.

Comentó que los interesados pueden solicitar mayores informes al teléfono 534 43 74 o acudir a la oficina de la Canaco en la avenida Obregón, entre calles 14 y 15.