San Luis RC
Revalidación de placas
Se cuenta con instalaciones modernas y funcionales que permitirán atender de manera rápida a los contribuyentes que acudan a cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales.
Tribuna de San Luis
15 de noviembre de 2010

Por Gloria Negrete



San Luis Río Colorado, Sonora.- Preparada la Agencia Fiscal de San Luis Río Colorado para atender a la población que efectuará a partir del mes de enero de 2011 el trámite de revalidación de placas de circulación, a quienes se les entregarán láminas nuevas.

El titular de la oficina, Mario Alberto Palafox Núñez indicó que se cuenta con instalaciones modernas y funcionales que permitirán atender de manera rápida a los contribuyentes que acudan a cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales, además se adecuará un espacio externo a la oficina actual para este trámite.

Se reducirá en gran medida el tiempo de espera de las personas que acuden a la Agencia Fiscal, "ya se acabaron aquellos tiempos en los que venir a esta dependencia implicaba perder todo el día, ahora los trámites son ágiles", expuso el funcionario.

Gracias a la remodelación y modernización de la oficina se puede brindar un servicio de calidad a los contribuyentes sanluisinos, mejoras que siguen en proceso para eficientar aún más los servicios que ahí se brindan.

Los funcionarios y servidores públicos de la dependencia están preparados para participar en el proceso de emplacamiento del año que está por iniciar, en el cual se deberán renovar placas de circulación y se estarán entregando a los automovilistas nuevas láminas.

Aún se desconoce el costo del trámite que están obligados a llevar a cabo los propietarios de automóviles fronterizos y nacionales, el cual será emitido por la Secretaría de Hacienda en los próximos días.

Agregó que a pocos días de que finalice este año, aún hay personas que no han cumplido con el pago de sus obligaciones fiscales referentes al 2010, a quienes motivó a que se acerquen a la oficina para que regularicen su situación y no tengan complicaciones entrenando el nuevo periodo.

Motivó a las personas que aún no han llevado a cabo el trámite de renovación de placas de circulación y pago de tenencia federal a que se acerquen y obtengan algunos de los beneficios que les está ofreciendo el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Hacienda.

La intención de las autoridades estatales es apoyar en la medida de lo posible a los contribuyentes que por diversos motivos, incluyendo los problemas económicos, no han cumplido con el pago de sus obligaciones fiscales.

En San Luis Río Colorado se tiene un padrón de poco más de 90 mil contribuyentes, quienes deben acudir antes del 31 de marzo de 2011 a cumplir con esta obligación fiscal que establece el canje y la revalidación de placas de sus automóviles.

?