San Luis RC
Bono para maestros jubilados
Maestros jubilados y pensionados de la Sección 54 del SNTE recibieron los bonos económicos como parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario de esa agrupación sindical.
Tribuna de San Luis
15 de octubre de 2010

En el marco de los festejos del 50 aniversario de su fundación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 54, festejó en este municipio con la entrega de un bono conmemorativo a jubilados y pensionados.

Con un emotivo mensaje de parte del secretario general de la Sección 54, profesor Emigdio Isaac Coronado Bussani, los trabajadores de la educación recibieron sus cheques en agradecimiento por sus años de servicio, lealtad y entrega frente a grupo.

Destacó que luego de haber logrado y consolidado muchas acciones de lucha y democracia que requería la educación en Sonora, lo cual ahora se puede reflejar en una buena relación institucional con las actuales autoridades estatales, con quienes han trabajado de la mano a un año de haber asumido dicha responsabilidad.

Bússani Coronado agregó que durante los 50 años de vida de la Sección 54 se han tenido grandes aciertos, tiempo en el que se ha trabajado de manera intensa en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

En ese evento recibieron bono conmemorativo un total de 200 maestros jubilados y pensionados, a quienes se les otorgará el bono de nivelación salarial, sumando así en total 26 millones de pesos en bonos anuales que recibirán cuatro mil 200 jubilados y pensionados del Estado de Sonora.

Lo anterior, ante la presencia del secretario de Organización de la Región IV del SNTE Sección 54, profesor Héctor Javier Ávila Silva; la regidora Ana Elisa Ortega Cons, en representación del alcalde Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo; profesora Claudia Valdez, secretaria de Organización de la Sección 28, además de representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) e Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).

Posterior a este emotivo y gratificante evento, los trabajadores de la educación degustaron suculentos platillos, además de la participación artística de canto, baile, declamación y las palabras de agradecimiento que corrieron a cargo del maestro jubilado Manuel López Barba.