San Luis RC
Inicia proceso para revalidar placas en la Agencia Fiscal
Gran afluencia de contribuyentes se pudo observar en la Agencia Fiscal el día de ayer quienes acudieron a tramitar, principalmente; la revalidación de placas de circulación.
Tribuna de San Luis
5 de enero de 2010

Por Gloria Negrete



San Luis Río Colorado, Sonora.- Gran afluencia de contribuyentes se pudo observar en la Agencia Fiscal el día de ayer, quienes acudieron a tramitar, principalmente, la revalidación de placas de circulación al iniciar un nuevo año.

Actualmente en esta dependencia el tiempo de demora para los trámites que ahí se llevan a cabo es de poco más de una hora, pero se espera reducir este lapso de espera en el transcurso de esta semana.

De acuerdo a lo informado por el titular de la oficina local, licenciado Mario Palafox Núñez, son 6 cajas las que están abiertas en la Agencia Fiscal para atender a los contribuyentes.

Además, los trámites de revalidación de placas de circulación pueden efectuarse en sucursales bancarias, tiendas de autoservicio Oxxo y en internet en la página HYPERLINK "http://www.sonorensecumplido.gob.mx" www.sonorensecumplido.gob.mx.

Se instalará una caja especial para personas de la tercera edad y para discapacitados, a quienes se les atenderá mediante una cita que deben solicitar comunicándose al teléfono 534-21-21 y 534-10-10, teniendo a la mano el número de placas de su vehículo.

Mario Palafox reconoció que el sistema electrónico del equipo con que se cuenta es un poco lento, pero aseguró que se están haciendo las adecuaciones necesarias para agilizarlo y atender de mejor manera a los solicitantes.

En San Luis Río Colorado se tiene un padrón de 97 mil 300 contribuyentes, quienes deben acudir antes del 31 de marzo a cumplir con esta obligación fiscal que establece el canje y la revalidación de placas de sus automóviles.

Durante los tres primeros meses de año habrá descuentos en multas y recargos y se ofrecerá la oportunidad a los contribuyentes de participar en el sorteo de 4 autos último modelo y una residencia en Hermosillo.

A las personas que asistieron ayer a la Agencia Fiscal se les pidió paciencia ante la lentitud del sistema donde fueron capturados sus datos, y se esperaba que en el transcurso de ese mismo día mejoraran las condiciones del Sistema Integral de Administración Financiera (SIIAF).

Se estuvo dando los pormenores de lo que sucedió ayer en la Agencia Fiscal al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alejandro López Caballero, a fin de mejorar el servicio que se está ofreciendo a los sanluisinos que acuden a cumplir con sus obligaciones fiscales.