San Luis RC
Curso para elaborar piñatas
Un curso gratuito sobre elaboración de piñatas se llevará a cabo en el Centro de Seguridad Social del IMSS.
Tribuna de San Luis
9 de noviembre de 2009

Por Silvia García



San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el propósito de que las personas aprendan alguna actividad, misma que ayudará a combatir el estrés y de alguna manera genere algún beneficio económico, dentro de las actividades que realiza la sala de lectura de la biblioteca del Centro de Seguridad Social del IMSS, iniciará este martes un taller gratuito de elaboración de piñatas.

Lo anterior fue expresado por la directora del Centro de Seguridad Social del IMSS, Lorena Guadalupe Sicarios, quien mencionó que este curso que iniciará será de martes a jueves de 4 a 6 y media de la tarde y culminará la primera semana del mes de diciembre, mismo que será impartido de forma gratuita.

Dijo que la idea es aprender a realizar la tradicional piñata navideña, pero una vez aprendiendo a utilizar el material con el que se realizan estas piñatas que son papel mache, engrudo, periódico, cartón, alambre, globo entre otros, se podrán realizar gran variedad de formas y figuras de piñatas.

Agregó que una de las indicaciones que se hacen en estos cursos es que la piñatas no sean de barro y que además, las personas no les pongan dulces, ya que estos dos factores pueden evitar accidentes y se debe prevenir en todo momento que algún niño salga lastimado a la hora de quebrar la piñata.

Añadió que debido a la temporada navideña que se avecina, se iniciará con la elaboración de piñatas navideñas y una tajada de sandia, mismas que en las próximas fechas pueden ser quebradas en las posadas de la familia y de esta manera ahorrar un poco en los gastos que se hacen en esas fechas.

Lorena Guadalupe expresó que las personas que acuden, además de entretenerse en la creación de estas piñatas, pudiera general algún ingreso extra al venderlas, por lo que son muchos los beneficios que se pueden obtener al acudir a estos cursos.

Explicó que todas las personas interesadas pueden acudir a la sala de lectura de la biblioteca del Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en avenida Chihuahua y Cerrara Matamoros o llamar para mayores informes al teléfono 534-99-76.