San Luis RC
Para celebrar "Fiestas Patrias"
Diversos artículos con los colores patrios, para las fiestas septembrinas.
Tribuna de San Luis
12 de septiembre de 2009

Por Silvia García



San Luís Río Colorado, Sonora.- Bellos atuendos mexicanos, banderas, sombreros y matracas, entre otros, es lo que se vende en algunas de las esquinas de esta ciudad, con motivo de las fiestas patrias que se celebran en este mes.

Cabe mencionar que la mayoría de estos artículos provienen de centro del país, como es el caso de los productos que vende la señora Araceli Dionisio Salvador, originaria de Toluca, quien comentó que desde el pasado mes de agosto fue a su Estado natal para traer como cada año gran variedad de productos.

Dijo que aprovechando que en este mes las personas buscan este tipo de artículos, ellos se dan a la tarea de conseguir todo lo que está de moda para ofrecérselo a sus clientes.

Agregó que los precios son muy accesibles, ya que por ejemplo en el caso de las banderas, que es uno de los artículos que más se venden, su precio varia según el tamaño, mismo que es desde 15 pesos hasta 400 pesos las más grandes.

Araceli Dionisio expresó que a pesar de que las ventas no han sido muy buenas, se espera que estos próximos días acercándose más el día 15 de septiembre, incluso ese mismo día 15, aumenten para poder recuperar lo invertido.

Agregó que en los puestos la gente puede encontrar desde aretes, moños, rebozos, muñecas, rehiletes, entre otros, todos con motivos mexicanos.