Espectáculos
Grabará Sergio Reynoso serie sobre la vida del "El Chapo" Guzmán
Explicó Reynoso que independientemente de lo que haya sido "El Chapo" es un personaje que ha captado la atención nacional e internacional. Foto: Agencias
Organización Editorial Mexicana
28 de octubre de 2008

Ricardo Hernández/El Sol de México

Ciudad de México.- El actor Sergio Reynoso regresó de Miami, Florida, con la noticia de que será a fines de noviembre cuando comenzará a grabar una serie sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace seis años, tras una larga carrera delictiva.

"Acabo de terminar la telenovela Fuego en la Sangre y la película Los Siete, producida por Orlando Mendoza y ahora me apresto a encarnar al polémico personaje mexicano que es un proyecto muy interesante. Lo que me llamó la atención para aceptar esta propuesta es que el guión está apegado lo más fiel posible a la realidad y para mí resultará un verdadero reto interpretarlo", explicó el recio actor que ha intervenido en otras telenovelas como: Amarte es mi Pecado y Barrera de Amor, donde ha interpretado papeles de carácter.

Explicó Reynoso que independientemente de lo que haya sido "El Chapo" es un personaje que ha captado la atención nacional e internacional, siendo del interés general, además de que se tendrá la oportunidad de conocer un poco más de la vida de ese hombre, así como el porqué fue orillado a tomar ese camino, en el mundo de las drogas.

"Actualmente este televisora exhibe la serie El Cártel que está paralizando Centro y Sudamérica, lo que demuestra la atracción que representa para el público en general ese tipo de situaciones de nuestro entorno. Desde luego, habrá gente que guste de conocer más sobre esos personajes, pero también habrá detractores.

"En el caso de Guzmán Loera, se trata de un hombre con muchos matices, como se podrá apreciar durante los cerca de 80 capítulos de que constará la serie que será grabada en locaciones de Colombia, Estados Unidos y México. "Considero que las series televisivas son el futuro de la televisión de nuestro país como lo demuestran actualmente otras producciones como Mujeres Asesinas y Capadocia, aunado a que Juan Osorio prepara otra, por lo que ahora las telenovelas deberán arroparse muy bien para poder seguir en la competencia.

Para culminar, Reynoso dijo tener la intención de intervenir en otra película, bajo la producción de Gilberto de Anda y otra titulada El Retorno, en la que espera trabajar al lado de su hermano Jorge.



QUIÉN ES "EL CHAPO" GUZMÁN

Joaquín Guzmán Loera se convirtió en su momento como el líder del cártel de Sinaloa, convirtiéndose en el zar de las drogas, más aún cuando fue capturado su contrincante Osiel Cárdenas (líder del cártel del Golfo). Sin embargo, también fue apresado en 1993, pero en el año 2001 logró fugarse de una prisión de Jalisco, considerada de alta seguridad, y actualmente es buscado por las autoridades de este país y los Estados Unidos, ofreciéndose cinco millones de dólares a quien ofrezca información que pueda llevar a su captura.