Finanzas
Melate y Revancha, ahora por internet
Marco tulio Sandoval y Adolfo Blanco presentaron el nuevo producto de Pronósticos para la Asistencia Pública. Foto: El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
8 de octubre de 2008

Arlette Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- Pronósticos para la Asistencia Pública llegó a internet y a partir de ayer comenzó a vender el Melate y Revancha las 24 horas a través de su portal www.pronósticos.gob.mx, para lo cual se tienen todas las medidas de seguridad necesarias a fin de evitar cualquier tipo de fraude.

Adolfo Blanco Tatto, director de Pronósticos, indicó que adquirir el Melate en línea tiene el mismo costo y las mismas modalidades, como son la opción de elegir los números o solicitar un "Melático" y de pedirlo con "Revancha".

En conferencia de prensa, señaló que el proceso para iniciar la venta del Melate por internet le tomó a la institución cerca de año y medio, a fin de garantizar todas las cuestiones de seguridad, por lo que la compra electrónica de sus productos es 100 por ciento confiable.

Marco Tulio Sandoval, coordinador de Tecnologías de la Información de Pronósticos, explicó que en el portal www.pronosticos.gob.mx, hay un "link" con el que se abre un micrositio y es ahí donde se puede jugar en línea.

Para ello, es necesario un registro previo con los datos generales, a fin de autenticar que la persona es mayor de 18 años, lo cual se coteja con la información de las tarjetas bancarias con las que se pretenda pagar.

El pago se puede hacer con tarjetas de crédito o débito, depósitos y transferencias bancarias y el boleto será electrónico. Si la persona resulta ganadora de un premio menor a 10 mil pesos, éste será abonado a su cuenta virtual. En caso de ser mayor, tendrá que asistir a las oficinas de Pronósticos o a una sucursal bancaria.

Blanco Tatto indicó que el portal de Pronósticos recibe entre 3 y 5 millones de visitas al mes y que el 95 por ciento de los usuarios lo hace para conocer los resultados de los sorteos, por lo que se espera tener una venta de entre 30 y 50 millones de pesos por internet, en el último semestre del año.

Cabe destacar que por ahora, la venta en línea sólo será de Melate y Revancha, pues los demás productos se irán incorporando paulatinamente. Para el primer trimestre de 2009, se lanzarán los 33 diferentes "Raspaditos", pues continúan las pruebas, aunque ya se pueden jugar como demostración.

El director de Pronósticos indicó que con esto se pone a la institución a la vanguardia, puesto que sus productos se pueden adquirir en las más de 10 mil agencias en todo el país, a través del celular, en las cajas de las grandes tiendas de autoservicio y ahora también en internet.