Chihuahua
Desastre en Parral por lluvias
Histórica tormenta de 187 mm
El Heraldo de Chihuahua
1 de septiembre de 2008

Jorge Armendáriz / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 390 viviendas inundadas, 66 vehículos varados, 84 derrumbes, unas mil 500 personas auxiliadas, siete colonias sin energía eléctrica, 60 por ciento de la ciudad sin agua potable, más de 200 personas en albergues, 300 hectáreas de cultivos afectadas, fue parte del saldo que dejo la tormenta intensa que azotó la madrugada de ayer al municipio de Parral, Chihuahua, la cual registró 187 milímetros de precipitación pluvial.

Según los reportes de las autoridades municipales, un 60 por ciento de las colonias de Parral y todo el municipio de Santa Bárbara se quedaron ayer sin agua potable, debido a los daños en las tuberías que se ubican en la comunidad La Vencedora.

Ante ello fue necesario levantar un cerco epidemiológico, a cargo de los Servicios Estatales de Salud, pues las inundaciones alcanzaron prácticamente a toda la ciudad, y otros municipios aledaños, como: El Vergel, Matamoros y Santa Bárbara.

En Parral se habilitaron de inmediato 4 albergues para que recibieran gente que no podía regresar a sus viviendas a causa del mal estado de los caminos y de las casas.

Lo más fuerte en Parral fue que los habitantes vieron cadáveres flotando, pero no de personas que fallecieron a causa de las lluvias, sino cuerpos que la corriente del agua sacó de las tumbas en el Panteón Municipal.