Opinión
Acertijos
Gilberto Haaz Diez
Acertijos

El Sol de Córdoba
27 de diciembre de 2007

* Un poco de ciencia nos hace ateos, pero un conocimiento profundo de las cosas nos lleva a Dios. Albert Einstein. Camelot.

El AMOR DE SARKOZY

Nicolás Sarkozy es el presidente de Francia. Un tipo majo y listo. Le ganó la elección constitucional a una mujer, Segolane Royal, que era una trucha para la política.

Cuando asumió el poder, en ese lugar donde una vez reinó Napoleón, Sarkozy tiró uno de los bellos discursos de la era moderna. Va:

"Hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas, el pensamiento único del que lo sabe todo, del que condena la política mientras la practica.

No vamos a permitir mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura.

Desde 1968 no se podía hablar de moral; nos habían impuesto el relativismo, la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner malas notas para no traumatizar a los malos estudiantes.

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente, que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. Era el eslogan de mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: "VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS".

Quisieron terminar con la escuela de la excelencia y del civismo.

Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral.

Voy a rehabilitar el trabajo.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase:

"SE HA ABIERTO UNA FOSA ENTRE LA POLICIA Y LA JUVENTUD".

Los vándalos son buenos y la policía es mala, como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente, inocente.

Defienden los servicios públicos, pero jamás usan un transporte colectivo. Adoran la escuela pública, pero sus hijos estudian en colegios privados. Dicen amar los suburbios, pero jamás viven en ellos. Firman protestas cuando se expulsa a algún ocupa (paracaidista), pero no aceptan que se instalen en sus casas.

Es esa izquierda la que, desde mayo del 68, ha renunciado al mérito y al esfuerzo, la que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la Nación, y esto no puede ser perpetuado en un país como Francia.

Por eso estoy aquí.

No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del Estado sin trabajar.

Quiero crear una ciudadanía de DEBERES.

Primero los DEBERES, luego los DERECHOS".

LOS AMORES

Pero Sarkozy es no sólo reconocido por ese discurso, y por el ímpetu que imprime a su gobierno. Cuando llegó al poder, su esposa rehuyó a los cargos de gobierno, no quiso sumarse a ese protocolo engorroso de esposa de jefe de Estado y salió por piernas, huyendo. Esa acción, cimbró un poco a los estupefactos franceses, pero lo tomaron como cualquier matrimonio de la era moderna, que se divorcian a velocidad de rayo. Napoleón decía que las mejores batallas contra las mujeres se ganaban huyendo.

LA TOP MODEL

El Preciso francés buscó consuelo en una bella top model, una bela italiana de las pasarelas llamada Carla Bruni, comible, apetecible y arrinconable, a quien llevó a Egipto en viaje de novios, no para ver las ruinas y las pirámides, para darle unos buenos arrimones a la francesa. Un corazón, cuando se aloca se pierde. Cuántos y cuántos castillos, imperios y poderes no se derrumbaron por el amor de una mujer, como decía Julio Iglesias, jugué con fuego sin saber que era yo quien me quemaba. Pero el amor es canijo. Los amores son como las setas, que no sabe uno si son venenosas hasta que ya las ha comido y es demasiado tarde. A Sarkozy todo eso le vale. Quien en zarzas y amores se metiere, entrará cuando quiera, mas no saldrá cuando quisiere, dijo Plutarco. Pero la de todas del amor, las que engalanan las frases célebres que se prodigan, fue aquella de Napoleón: "Mi única amante fue el poder. Si quieres llegar lejos, apréndete esto: el amor estorba".

LA ENCOMIENDA

Sarkozy ha irrumpido ahora en una encomienda difícil, junto al loco Chávez (Hugo), han implementado un programa de asistencia entre sus países, para liberar a Ingrid Betancourt, una candidata presidencial de Colombia, que en plena campaña, hace poco más de cinco años, se internó a la sierra a tratar de dialogar con las FARC, y se quedaron con ella cautiva. Chávez, entre sus locuras, algo bueno hace, están a punto de liberar a la colombiana-francesa y dar un golpe mundial extraordinario. El mismo presidente francés invitó al presidente Felipe Calderón a que se sume a este esfuerzo, y ahí andan, negociando y dialogando, víspera de fin de año.

CHISTE MAMILA

Un día un hombre y una mujer se encuentran. La mujer se llamaba Chinlú y se enamoran, la novia le había dicho que la fuera a buscar el sábado por la noche.

La novia era japonesa, el chico fue, tocó el timbre y atendió la mamá de Chinlú.

El dijo: ¿Está chinlú?

y la mamá contesta:

-¡Sí, estamos chin lu, chin agua y chin gas!

Comentarios

haazgilberto@hotmail.com
Columnas anteriores
Columnas

Cartones