La Paz
Panistas abandonan su partido; se afilian a Concertación Mexicana
Militantes panistas de viejo cuño, decidieron abandonar las filas de su partido para sumarse a Concertación Mexicana. (Delgadillo) / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
7 de junio de 2013

Miguel Rubio



La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de panistas se suman al movimiento denominado Concertación Mexicana, que a nivel nacional dirige Manuel Espino Barrientos, expresidente Nacional del Partido de Acción Nacional.

El coordinador estatal de Concertación Mexicana en Baja California Sur, Adalberto Valderrama Fernández, presentó a Espiridión Sánchez López, Pedro Macías de Lara, Cenobio Jiménez Martínez, Antonio Isidro Olachea Castro, Luis Alamillo y a Jazmín Alejandra Geraldo Lucero, como nuevos miembros de esta agrupación. Y anunció la incorporación de César Montaño, Marcos Peralta, Javier Pico Geraldo, Óscar René González Sandez y de Graciano Fajardo García.

"Son líderes políticos que a partir de hoy se suman a la construcción de este nuevo partido político que es Concertación Mexicana", indicó Valderrama Fernández.

Asimismo, en rueda de prensa celebrada el día de ayer jueves, Adalberto Valderrama explicó que Concertación Mexicana es un partido con un concepto nuevo donde se pueden sentar a la mesa todas las ideologías, de tal manera que trabajara con programas y propuestas que ya están elaboradas en un documento que se llama ¡Así queremos México".

Dijo que Concertación Mexicana es un partido democrático y libertario; un instrumento político de transformación social que busca la libertad y la paz basada en la autonomía de la persona y la igualdad de derechos y oportunidades.

Somos ciudadanos comprometidos con el deber de engrandecer a México y colaborar con la construcción democrática de un Estado con justicia social, así como impulsar las transformaciones y los acuerdos necesarios para construir una nación equitativa e igualitaria, sin explotación ni opresión.

"Formaremos un partido especialmente programático, en el que se anteponen las convergencias a las divergencias, inspirados por el fin último de incidir en el mejoramiento de la realidad social, económica, política cultural y ambiental".

Por su parte, Pedro Macías de Lara y Espiridión Sánchez coincidieron en precisar que llegan a Concertación Mexicana porque es un partido en formación que tendrá mucho que dar, tendrá mucho que hacer por el bien del país, máxime cuando hay una situación complicada para los partidos en los cuales como en el PAN y en el PRD hay escisiones y conflictos.

Dijeron que Concertación Mexicana tendrá bastante que hacer en los próximos años, una vez que se logre el registro.