La Paz
El vocalista del grupo musical Inspector, Big Javy, participó en la Segunda Expo Tattoo
Big Javy, vocalista del Grupo Inspector. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
6 de junio de 2013

Verónica Sánchez A.



La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la segunda Expo-Tattoo, la cual se llevó a cabo recientemente en esta ciudad capital, el vocalista del grupo Inspector, Big Javy, se presentó en dicho evento, con la finalidad de dar a conocer su más reciente material discográfico así como convivir con sus fanáticos sudcalifornianos.

En entrevista exclusiva el intérprete de Amargo Adiós, Amnesia, entre otros éxitos, platicó con esta reportera sobre sus planes y proyectos.

Ameno, espontáneo, pero sobre todo muy amable con la prensa, Big Javy expresó sentirse muy bien de encontrarse en este puerto, sitio en el que ya había estado con anterioridad y al cual denomino "un lugar mágico", en el cual sus fanáticos lo han recibido con mucho cariño y respeto.

Asimismo dio a conocer que sus últimos materiales discográficos Ska a la Carta Vol. 1 y Ska a la Carta Vol. 2, han sido recibidos con gran éxito tanto en territorio mexicano como en Estados Unidos, colocando los sencillos "Me estoy enamorando" y "Osito Dormilón", entre los temas más solicitados por su público.

"Como músicos nuestro compromiso con nuestros fans fue crear materiales discográficos que exploraran la riqueza musical que tenemos en nuestro país, así como realizar un tributo a los grandes compositores mexicanos", señaló.

El vocalista de "Inspector", mencionó que dentro de su nueva discografía que está por lanzar en próximas fechas se incluirán temas de Juan Gabriel, con todo respeto.

Al ser cuestionado como se sentía de haber sido invitado a participar en la Expo Baja-Tattoo, dijo: "Me encantó la invitación para formar parte de este evento, a nivel nacional ya había tenido la oportunidad de acudir a Monterrey y San Luis Potosí, en las expos que se llevaron a cabo; a manera personal considero que los tatuajes son parte de nuestra cultura".

De igual forma al preguntársele sobre su opinión acerca de la discriminación de algunos sectores de la población con respectó a las personas que lucen tatuajes o perforaciones, el entrevistado aseguro lo siguiente "Hay personas que señalan o critican a quienes tenemos tatuajes, nos juzgan e incluso nos consideran malas personas, yo quiero decir que hay gente que no tiene tatuajes y son malos, eso no tiene nada que ver. Nosotros no le hacemos daño a nadie".

Para finalizar Big Javy agradeció a sus fans que se reunieron en el evento antes mencionado, así como también al comité organizador que lo invitó a formas parte de él.

"Escuchen el nuevo disco de Inspector, ¡Viva en Ska Mexicano!... Concluyó con la sonrisa que lo caracteriza.

Cabe destacar que en todo momento el artista se mostro amable con su público, accediendo a fotografiarse con fans de todas las edades, e inclusive una pequeñita se pudo tomar la foto del recuerdo con el cantante. En hora buena Big Javy, ojala todos los artistas fueran tan sencillos como tú.

Acerca del grupo de Rock y Ska" Inspector", es importante mencionar que nació en noviembre de 1995 con un grupo de jóvenes. Después de ir logrando sus primeras metas y objetivos como banda, graban un disco independiente de nombre Blanco como las nubes (1993) que los dio a conocer en la escena de su natal Monterrey y otras ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí, León, Querétaro y el Distrito Federal. Durante este tiempo la alineación del grupo fue tomando forma. Pronto comenzaron a ser reconocidos en la escena del Ska en México gracias a sus canciones y su peculiar estilo, el cual tiene como esencia el reggae y el Ska, pero que también transita por caminos de la bachata jazz y rockabilly, con toques rítmicos y letras románticas con las cuales el público se identificó de inmediato. En 1998 ganan el premio "Nuestro Rock" como mejor grupo nuevo lo que los lleva a presentarse en más ciudades.

Después de un largo andar y cientos de conciertos alrededor de México, en el 2001 son firmados por la disquera Universal Music México y lanzan su disco "Alma en Fuego", disco que alcanzaría disco de platino por sus altas ventas y del cual se desprendió su primer sencillo "Amnesia", que realizaron con la colaboración de Riki Luis de Monterrey, Roco (vocalista del grupo Maldita Vecindad) y Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacuba). A este primer sencillo le siguieron los sencillos "Amargo Adiós", "Cara de Chango", "Sin Rencor" y el tema futbolero "Aguante".

En el 2004 lanzaron su tercer álbum "Unidad, Cerveza y Ska", un álbum donde la idea era dar una continuidad al Ska y a la mexicanidad y estilo de la banda, de esta producción se desprenden los sencillos "Ska Voovee Boobie Baby", "Como Te Extraño" y "Por última Vez"

En el 2006 salió a la venta su cuarto álbum "Amar O Morir" donde a decir del grupo Inspector tratan de re-descubrir su propio estilo y plasmarlo de manera fresca e interesante al "viajar" por ritmos que van desde el punk al death, o de blues al grunge a través del Ska. Su primer sencillo de este disco es "El Dejado".

Posteriormente en 2009 presentó su quinta producción llamada "Inspector", ahora de manera independiente realiza este material con 13 temas entre los cuales se encuentran los covers: "Bésame Mucho" y el clásico.

Dos años más tarde en el 2011, saca a la venta Ska a la Carta Vol. 1 y Ska a la Carta Vol. 2.