Ciudad Juárez
Atiende FIDEBAN a deudores del Infonavit
Atiende FIDEBAN a uno de los deudores.Foto:El Mexicano
El Mexicano
5 de marzo de 2013

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahhua.-Enviados del Fideicomiso de Apoyo a Deudores de la Banca (FIDEBAN) reiniciaron hoy con la entrevista de cuentahabientes que enfrentan diferentes tipos de problemas para cubrir sus adeudos con el Infonavit, en un esfuerzo impulsado por el gobierno del Estado para ayudarles a reestructurar sus cuentas y eviten perder su patrimonio.





Marco Antonio Ogaz Cordero, asesor financiero del FIDEBAN, encabeza estas reuniones que continuarán durante el miércoles y el jueves en el módulo ubicado en el área donde opera la Oficina Desconcentrada de Gobernación, en el edifico administrativo estatal de Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.





Indicó que a ellos les toca el trabajo de mediación, atendiendo la problemática de cartera vencida que afecta a cientos de familias desde hace varios años.





Comentó que existe una mesa permanente de atención a las personas que acuden a las oficinas del gobierno estatal en la que se recibe casos de problemas con créditos hipotecarios, a los que se trata de dar una solución.





Añadió que de acuerdo con el último Padrón se tenía 327 casos, de los cuales ya se tiene respuesta de 190.





El año pasado se cerró con una autorización de firmas de convenios de parte del INFONAVIT para que los cuentahabientes pagaran entre 500 y 600 pesos mensuales, cuando el monto aplicado era muy superior.





Hay trabajadores con descuentos de mil 300 a mil 400 pesos semanales, esto es de 5 mil 200 a 5 mil 600 pesos mensuales.