México
Intentan boicotear en la Ibero a Peña Nieto
Expuso a 500 alumnos sobre sus propuestas de campaña. Foto: Cortesía Facebook
Organización Editorial Mexicana
11 de mayo de 2012


Carlos Lara/El Sol de México

Cd. de México.- En la Universidad Iberoamericana, estudiantes sin conocer la situación de San Salvador Atenco, ni los feminicidios en el Estado de México y con una actitud violenta en contra del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, intentaron boicotear su participación en un foro organizado por esta casa de estudios.

A su arribo, el político mexiquense tuvo que sortear a simpatizantes del PRD, quienes amenazaron con dar portazo en el auditorio donde se llevó a cabo este evento, provocando que autoridades de protección civil de la iberoamericana anunciaran la posible cancelación de dicho encuentro.

Fue minutos después de las 10 de la mañana cuando Enrique Peña Nieto les expuso a cerca de 500 alumnos congregados en el auditorio principal sobre sus propuestas de campaña y las soluciones para erradicar la pobreza extrema, crear empleos, reactivar el crecimiento económico y posicionar a México en el extranjero.

Durante la casi hora y media de participación, el candidato presidencial nunca dejó de ser increpado por estudiantes simpatizantes con Andrés López, quienes en todo momento le gritaron consignas ofensivas.

Peña Nieto fue cuestionado sobre diversos temas, entre los que destacaron crecimiento económico, generación de empleos, apoyos a las pequeñas y medianas empresas, la relación de su eventual gobierno con el SNTE, así como el apoyo a pueblos indígenas.

En todo momento, los estudiantes de una de las universidades más caras del país no dejaron de corear sus consignas y hacer claro su manifiesto apoyo al candidato de las izquierdas.

Los estudiantes, al ser cuestionados por la prensa nacional sobre si sabían dónde está ubicado San Salvador Atenco, se limitaron a responder: "Yo que putas quieres qué sepa, a mí me vale madre dónde quede Atenco".

Asimismo, otros increparon a los reporteros al grado de agredirlos verbalmente, incluso propiciaron diversos empujones y algunos golpes hacia los representantes de los medios de comunicación.