Opinión / Columna
 
Letra de Molde 
Ausencio García 
24 de febrero de 2011

  Otro que va a caer. Lo digo porque a Gadafi ya lo trae en la mira la Hillary Clinton, quien le mandó decir que se apure a dejar el poder porque ya no lo aguantan. No es que Estados Unidos quiera tener dominio sobre el petróleo de la región, sería yo muy malpensado. En realidad, lo que buscan los gringos es establecer una democracia justa, con aliados ideológicos. Si ya después les quieren ceder su petróleo, pues se les acepta el gesto de generosidad. Eso es todo, así es que no debemos andar pensando mal.



* Correo

Hola, soy Grecia Quintero a las órdenes, abogada de profesión, empleada de gobierno, mujer moderna, amante de la lectura y con mucho más razón de la buena lectura, fiel seguidora de Dr. House y últimamente de sus artículos. Solo escribo para agradecerle las muchas sonrisas y reflexiones que me ha provocado LETRA DE MOLDE, en especial el de" Huelgahambrista", definitivamente un sarcasmo exquisito, señor. Si algunos de nosotros tuviéramos a alguien como usted susurrándonos a la oreja antes actuar, el mundo sería un lugar un poco más cruel de lo usual, pero habría menos gente haciendo idioteces y, en cambio, estaría luchando y actuando por causas que de verdad valen la pena. En fin, sus comentarios enriquecen los diarios locales. Un saludo desde Tlaxcala.

Grecia: Gracias por leer estas letras de molde. En cuanto a susurrar en la oreja de una mujer, qué más quisiera yo. Es bueno saber que usted lee esta columna, porque no me siento que estoy escribiendo para nadie. Algún día escribí: "Escribo para nadie, a menos que me leas exactamente tú". Gracias nuevamente.



* El destino los alcanzó

Aunque yo ya pertenezco al gremio de los adultos mayores, debo decir que tuve la fortuna de integrarme a la tecnología desde que empezaron las computadoras, lo cual ha significado una enorme ventaja a mis años. Sin embargo, hay personas incluso menores que yo, dedicadas al magisterio y a otros menesteres donde la tecnología reclama conocimientos, que renunciaron a esa posibilidad y se declaran, a priori, ineptos para descifrar los códigos lineales de la computación. Es lamentable en el caso de los maestros, porque es precisamente el pensamiento lógico el que deben transmitir a sus alumnos. El Instituto Politécnico Nacional lamenta que muchos maestros de más de cincuenta años hayan sido rebasados por la tecnología. Es, en efecto, lamentable. Aunque no crea usted que es un asunto nuevo; ya en los tiempos de gloria de los griegos, Sócrates se opuso a la tecnología de entonces. Me refiero a un lápiz y una pizarra, y jamás escribió. Renegaba de la tecnología. Platón tuvo que hacer la recopilación de la filosofía socrática que se hubiera perdido irremisiblemente. La actitud antitecnológica puede ser saludable en algunos casos. Una amiga me contó que, con la finalidad de zafarse del mundo, apagó su celular y no entró a internet en tres días que resultaron un oasis para ella. Se puso a disfrutar del danzón en el Parque de la Marimba de Tuxtla Gutiérrez, junto con otros pretecnológicos que son buenos para mover el bote. Ahí se justifica, pero no en el caso de los profesores del Poli.



* Encinas

De plano dijo que no quiere nada con el PAN y que prefiere no ser gobernador de ningún lado antes que renunciar a sus principios. Eso se llama congruencia, exactamente lo que falta en el pragmatismo cínico. Por su parte, Maderito asegura que "a la gente le fascinan las alianzas". Pues que se alíen con alguien y ya, pero no por eso van a justificar el cinismo partidista.

Escríbame a

ausenciogarcia1@hotmail.com
 
Columnas anteriores
Columnas anteriores
Cartones
Columnas