Espectáculos
El grupo Pandora estrena nuevo disco
Estamos felices por este disco, está lleno de talento y matices que te llevan a una marejada de sentimientos. Foto: Cortesía

Organización Editorial Mexicana
6 de noviembre de 2010


Claudia Arellano García / El Sol de México

Ciudad de México.- Con algunas décadas a cuestas, las integrantes del trío Pandora hablaron la mañana de ayer acerca del enorme gusto que sienten de haber sobrepasado la barrera del tiempo, contrario a otras agrupaciones de su época, mismas que sólo quedaron en la historia musical de este país. Y es que las Pandora están a punto de cumplir cinco lustros deleitando al público con sus melódicas voces.

De esta forma es como las bellas mujeres llegan a esta celebración, con manteles largos, pues luego de cinco años de silencio lanzan su producción discográfica llamada De Plata, en la cual reúnen un exquisito repertorio digno de aplaudir. Pero eso no es todo, ya que en esta producción las chicas unieron su talento a otras voces representativas de la música actual.

"Es muy emocionante recordar los inicios y de pronto ver que ya llevas un rato en esto de la música, cuando iniciamos no imaginábamos el éxito que tendríamos, pero finalmente después de tanto batallar llegamos, y lo más placentero es que a la gente le gusta nuestro trabajo. Estamos felices por este disco, está lleno de talento y matices que te llevan a una marejada de sentimientos", indicaron Fernanda, Isabel y Mayte en rueda de prensa.

No hay duda: De Plata anota un acierto más en la bitácora musical de las mujeres, pues comentan que en el disco incluyen cuatro duetos, tres temas inéditos y cuatro versiones de temas clásicos de su repertorio. Y cómo no hablar de carga de talento, cuando algunas canciones que se incluyen en este CD son de la autoría de Gloria Trevi, Mónica Vélez, José Luis Ortega (Río Roma) y Gian Marco, a quienes consideran personas que aportaron "magia" a esta producción.

Además, esta es la primera vez que Pandora presenta una producción acompañada de una espectacular orquesta sinfónica, la cual realza las esplendorosas voces de las artistas, que en esta ocasión hacen dueto con Kalimba y otros famosos más, todos ellos producidos por Memo Gil, con arreglos de Mario Santos, quienes logran un espléndido sonido.

Cabe destacar que muchos artistas se unen a esta celebración del trío que marcó época, haya por la década de los 80, donde Pandora demuestra que está vigente, conmemorando en el escenario y en un nuevo disco que refleja la entrega a una vida dedicada al arte. Isabel, Fernanda y Mayte, tres mujeres que desde el primer día mostraron la calidad de su voces, que siguen cautivando a generaciones.

"Se trata de un trabajo entre amigos, la verdad es que no nos costó mucho porque todos colaboraron de manera amable y todo lo hacían más fácil, es difícil llegar a tantos años pero es gratificante cuando te das cuenta que estás rodeado de grandes compañeros que conocen de lo que has hecho", finalizaron.