México
Muere un reportero durante enfrentamiento en Matamoros
Organización Editorial Mexicana
6 de noviembre de 2010


El Sol de Tampico

Matamoros, Tamps.- El reportero de la fuente policiaca de un periódico local de Matamoros perdió la vida ayer al quedar en el fuego cruzado en un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas federales y civiles armados; él estaba cubriendo la nota del evento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas identificó a la víctima de este nuevo hecho de violencia como Carlos Alberto Guajardo Romero, de 36 años de edad, quien laboraba desde hace dos años como coordinador de la sección de policía en el periódico Expreso.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer fueron reportadas varias balaceras entre personal de la Secretaría de Marina y la Policía Federal contra civiles armados en calles de la zona centro y sectores aledaños, con armas de grueso calibre e incluso granadazos.

Todo indica que el periodista al acudir a cubrir la nota fue alcanzado por varios impactos de grueso calibre, y hasta el momento se desconoce de cuál de los bandos que se enfrentaban procedían los impactos. El cuerpo del reportero fue encontrado minutos después de terminada la balacera en el interior de su camioneta en la avenida Pedro Cárdenas entre Mexicali y Longoria.