México
Asistirá Calderón a Cumbre de la Unión Africana en Uganda
Es la primera vez que un presidente mexicano participará en una reunión de la Unión Africana, constituida por 53 países. Foto: Archivo / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
23 de julio de 2010


AFP

Ciudad de México.- El presidente de México Felipe Calderón asistirá a la XV Asamblea de la Unión Africana que comienza el domingo en Uganda, donde espera lograr apoyo en la negociación de un acuerdo sobre cambio climático de la ONU que se discutirá en noviembre, en una cumbre a efectuarse en México , informó el viernes su despacho.

Calderón aprovechará su estadía en Kampala para reunirse con varios jefes de estado de países africanos y para participar en la Conferencia de Jefes de Estado Africano sobre Cambio Climático (CAHOSCC), indicó la presidencia mexicana en un comunicado.

Es la primera vez que un presidente mexicano participará en una reunión de la Unión Africana, constituida por 53 países.

La gira pretende buscar "la formación de consensos con África, región clave en las negociaciones en materia de cambio climático", señaló la nota.

El balneario mexicano de Cancún será sede del 29 de noviembre al 10 de diciembre de la convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), en la cual se buscará un tratado sobre emisiones de dióxido de carbono que sustituya al Protocolo de Kyoto cuyos compromisos expiran en diciembre de 2012.