Durango
Herrera Caldera, Gobernador electo
LUEGO DE de obtener la votación más alta en la historia de Durango, superando los 290 mil votos, Jorge Herrera Caldera recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo.
El Sol de Durango
15 de julio de 2010

Jorge Herrera Caldera es de manera oficial Gobernador electo por el estado de Durango, así lo acredita la constancia de mayoría que le entregó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Con la votación más alta en la historia de Durango para un candidato a gobernador, 294 mil 490 votos, Jorge Herrera Caldera acompañado de su esposa Tere Alvarez del Castillo de Herrera y sus hijos, manifestó su confianza en la actuación de los órganos electorales que realizaron el cómputo de las actas oficiales, que le dan la victoria con 15 mil 483 votos más que su más cercano adversario.

Ahí Jorge Herrera Caldera, manifestó que a partir de este momento se concentrará en la conformación de su equipo de transición para el proceso de entrega-recepción, con la administración encabezada por Ismael Hernández Deras.

Otra de las tareas a realizar en lo inmediato, será comenzar a buscar entre los duranguenses a los perfiles profesionales más adecuados para integrar el Gabinete Estatal que comenzará a trabajar a partir del 15 de septiembre para el periodo 2010-2016.

También dijo sentirse tranquilo por la resolución que puedan tomar las instancias judiciales en materia electoral, tanto nivel estatal como federal, por la impugnación que presuntamente promoverán los partidos coaligados, pues confía en que ratificarán su triunfo, pero ante todo, que respetarán el voto de los duranguenses que participaron en la jornada del pasado 4 de julio, fecha que también fue marcada con una participación histórica al acudir a las urnas casi el 54 por ciento del padrón electoral.

Externó su reconocimiento a los más de 10 mil ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, cumpliendo con un trabajo de buena fe y en cumplimiento a la ley, "esta elección la decidieron más de 600 mil ciudadanos con su voto libre y secreto, logrando la participación más alta en la historia del estado. Con su voto, los ciudadanos decidieron quien gana y quien pierde, dándole a Durango una composición política plural".

De igual forma Jorge Herrera Caldera invitó a quienes votaron por otras opciones y a quienes no votaron a dejar atrás cualquier diferencia, por eso garantizó que trabajará en armonía y con lealtad institucional con el Presidente de la República y con todos los presidentes municipales sin importar su filiación política, así como una actitud de respeto con todos los legisladores federales y locales.

Para finalizar, Jorge Herrera Caldera hizo un llamado a la unidad y reconciliación entre la sociedad duranguense, pues en tiempos en que todos buscamos el desarrollo de la entidad, no sobra el esfuerzo de nadie, "Durango nos necesita a todos", precisó.