Policiaca
Mujeres vendían "pericos" a traileros en San Luís de La Paz
El Sol del Bajío
24 de julio de 2009

Alma Gabriela Pérez



San Luis de la Paz, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), detuvo a Josefina Quevedo Olvera por la comisión de delitos contra la salud, concretamente por vender "pericos" a traileros.

Derivado del trabajo de investigación sobre reportes de venta de droga realizados a través del sistema 089, a la altura del entronque de la carretera federal 57 que conduce al municipio de San Luis de la Paz, una persona de sexo masculino se acercó a la unidad de Policía Ministerial indicándoles que una mujer que conoce por el nombre de "Josefina", de aproximadamente 45 años, les vendía a los traileros droga conocida como "pericos" en una fonda, por lo que se trasladaron al lugar señalado.

Fue en el costado de la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 88.000, donde efectivamente, se encontró una persona con las características señaladas, procediendo los agentes de Policía Ministerial a entrevistarla, la mujer dijo responder al nombre de Josefina Quevedo Olvera, de 46 años, así mismo los agentes de policía le hicieron saber el motivo de su presencia en dicho lugar por lo cual mostró nerviosismo y cayó en contradicciones entregando 15 blister, con 12 cápsulas cada uno de las llamadas Asenlix; y otros 5 blister, con 10 cápsulas cada uno, de Obeclox; siendo en total 230 cápsulas.

Por lo anterior, la detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo para definir su situación jurídica.

En el segundo caso, detuvo a María Guadalupe Cárdenas García por venta y posesión de pastillas psicotrópicas, mismas que también vendía a choferes de tráilers.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la UMAN, acudieron a atender el reporte en el cual se señalaba que en la carretera federal 57, al altura de km. 88.000 del municipio de San Luis de la Paz, al borde de carretera había un negocio denominado "Café Lupita" y que ahí vendía droga una persona de sexo femenino de nombre Ma. Guadalupe, de aproximadamente de 22 años de edad.

Al arribar a dicha negociación se localizó una mujer con las características citadas, la cual dijo responder al nombre de María Guadalupe Cárdenas García, a la que se le hizo saber que se estaba investigando una denuncia de venta de droga, manifestando la misma que vendía droga de los llamados "pericos", cápsulas de nombre comercial "Asenlix", en la cantidad de 40 pesos cada una, al momento que hacía entrega de 19 cápsulas a los elementos de Policía Ministerial.

María Guadalupe Cárdenas fue puesta disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo.