Baja California
Habrá número telefónico de atención para surtir a derechohabientes del ISSSTE
El Sol de Tijuana
19 de abril de 2009

por Néstor Cruz

Tijuana.- A partir de esta semana, los derechohabientes del ISSSTE contarán con un número telefónico de atención, para surtir sus recetas al 100 por ciento, informó el delegado del Instituto, George Whebe.

En entrevista, el funcionario federal dijo que la Delegación del ISSSTE en Baja California, confirma con esto su compromiso de surtir por completo las recetas emitidas en las unidades médicas de esta institución, pues si no encuentran un medicamento al momento de surtir su receta, al momento de levantar el reporte en el teléfono gratuito, la institución se compromete a surtir dicho medicamento en menos de 24 horas.

Whebe, destacó que es obligación del ISSSTE, otorgar todo el medicamento que el médico recete a su paciente, es por lo cual que desde nivel central se pondrá en marcha un espacio para atender a aquellos usuarios que por alguna situación no recibieron el 100% de sus medicamentos.

El derechohabiente tendrá que marcar el 01 800 012 23 50, lada sin costo, por medio de la cual los usuarios también realizan su cita telefónica. Al marcar este número, se tiene que seleccionar la opción 2, en donde se registrará cuál es el medicamento que quedó pendiente, en el entendido de que el ISSSTE, surtirá dicha medicina en un plazo no mayor a 24 horas.

El delegado del ISSSTE, reconoció que este Instituto, ha hecho un gran esfuerzo al fortalecer el programa de surtimiento de medicamentos a través del denominado SUPERISSSTE (antes Sistema Integral de Tiendas y Farmacias), ya que en caso de que el surtimiento institucional no sea efectivo, al usuario se le entregará un vale para hacerlo efectivo a través del SUPERISSSTE, órgano alterno y con personalidad jurídica propia, independiente del ISSSTE.

George Whebe, destacó que en los indicadores de surtimiento de recetas médicas, resultado de la última encuesta levantada entre los usuarios del ISSSTE durante el mes de marzo, señala que el surtimiento de medicamentos fue al 100%; encuesta que se aplicó al Hospital General 5 de Diciembre en Mexicali, a la Clínica Hospital Fray Junípero Serra de Tijuana y a la Clínica Hospital de Ensenada.

Sin embargo el funcionario, reconoció que en caso de que algún derechohabiente se encuentre insatisfecho en el surtimiento de medicamento, es importante lo reporte al 01 800 012 23 50, seleccionando la opción número 2.

Dicho número tiene la opción de que el usuario puede acceder a una cita médica vía telefónica, por medio de la cual se le ofrece el horario y el día que mejor se le acomode para optar a una cita para consulta externa en cualquiera de las unidades mencionadas, a fin de evitar esperas innecesarias en los hospitales.