Gómez y Lerdo
Ignacio Aguado, nuevo Subsecretario de Gobierno
Ignacio Aguado es el nuevo subsecretario de gobierno en la Laguna de Durango y le tomó la protesta el secretario de Gobierno Jaime Fernández.
Alcaldes Campillo y De Villa fungen como testigos de honor
Noticias de El Sol de la Laguna
3 de septiembre de 2013

Gómez Palacio, Durango.- Por instrucciones del gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, el secretario general de Gobierno Jaime Fernández Saracho tomó protesta al nuevo subsecretario de Gobierno en la región Laguna en la persona de José Ignacio Aguado Esquivel, quien asume el cargo con amplia y reconocida trayectoria en el servicio público.

Interrogado sobre este cambio y los que se avizoran, expuso que nadie está seguro, ni él, "en cualquier momento podemos ser cambiados de puesto o lugar".

Por su parte Aguado Esquivel se integra a la administración estatal luego de dos semanas en las que el despacho fuera atendido por el Subsecretario de Educación en La Laguna, Miguel García Mesta, que ante el nombramiento retoma al cien por ciento sus actividades en educación.

"La instrucción del Gobernador ha sido la de coordinar los esfuerzos de las diferentes dependencias, destacando la cercanía y procurando un gobierno humano y sensible a las necesidades de los diferentes segmentos de la población", afirmó el secretario general de Gobierno Jaime Fernández Saracho.

En el acto de toma de protesta fungieron como testigos de honor los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete y de Lerdo, Luis de Villa Barrera, además del gabinete estatal de la región lagunera.

José Ignacio Aguado Esquivel llega a la Subsecretaría de Gobierno, luego de haber fungido como secretario del Ayuntamiento de la administración de Rocío Rebollo Mendoza por un año y medio.

TRANSPORTE

Cuestionado Fernández Saracho por otra parte sobre los problemas que presenta el transporte en La Laguna de Durango, dijo que debe reactivarse y que para ello se brindarán las garantías necesarias, luego que en pasados días un autobús fue quemado.

También dijo que se siguen aplicando los 88 millones de pesos anunciados para apoyar la infraestructura urbana en La Laguna y serán varios programas los que tengan acceso, luego que se requiere tener en mejores condiciones el municipio.

Se refirió a la vez a las actividades que habrá en pequeños de las colonias, a quienes se les invitará a la actividad denominada 'Pintando tu mundo' que les ayudará a fomentar el cuidado de su entorno.

Sin embargo dijo que los programas tienen reglas de operación para aplicar bien los recursos.