México
Querétaro, sede de la cumbre del millón de jóvenes por México
El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, encabezó la presentación de la Primera Cumbre de Un Millón de Jóvenes por México. Foto: Diario de Querétaro
Organización Editorial Mexicana
16 de agosto de 2013


Manrique Gandaria / El Sol de México

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, informó que su estado  será la sede de la "Cumbre un Millón de Jóvenes por México", que se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre de este año con la presencia de líderes de este país, Estados Unidos y Europa.

Recalcó que Querétaro logró ser sede de este encuentro gracias al esfuerzo de los jóvenes queretanos, que supieron aprovechar la oportunidad de proyectar a la entidad como un punto de encuentro entre personajes de talla nacional e internacional.

Acompañado del director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero; el director de Mercadotecnia de Google, Miguel Ángel Alva; La CEO de Alchemia y representante en México de Financial Times, Lourdes Berho; el presidente de 1MJxM (Un Millón de Jóvenes por México", Armando Regil Velasco, entre otros, el gobernador acotó que este evento será la plataforma que reunirá a los mil líderes jóvenes de las 32 entidades del país con actores globales que han transformado el orden mundial.

 Armando Regil Velasco, presidente de dicha asociación, explicó que los aspirantes a participar, son jóvenes de entre 16 y 35 años, deberán presentar un proyecto innovador, estratégico, sustentable y de alto impacto para la sociedad, ya sea a título personal o a nombre de una organización de la sociedad civil.

Precisó que el evento se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro los días 25 y 26 de octubre, es patrocinado por varias empresas de internet, telefonía y de comunicación, y los gobiernos federal y del estado de Querétaro.

Regil Velasco señaló que 1MJxM es una iniciativa ciudadana, apartidista e independiente que busca convocar a los jóvenes del país para trabajar unidos en la transformación del país, en alianza con diversas organizaciones, universidades, académicos y especialistas en los distintos temas.

Durante la cumbre, los jóvenes con los proyectos seleccionados se reunirán con reconocidos expertos, académicos, empresarios, políticos y líderes mundiales, en conferencias magistrales y talleres vivenciales, con el objetivo de fortalecer las habilidades de los participantes para que desarrollen proyectos sociales estratégicos de alto impacto, según señala la convocatoria.

Calzada Rovirosa coincidió en que este sector de la población representa un enorme activo que debe ser aprovechado, por lo que se tiene proyectada una  agenda del más alto nivel, a través de conferencias magistrales y talleres vivenciales, se generará un sistema que interrelacionará los proyectos de mayor impacto social, lo que dará lugar a la construcción de una red nacional de liderazgos efectivos.

 Refirió que la cumbre se estaría desarrollando en Querétaro Centro de Congresos, probablemente con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.

"Estamos invitando a líderes de Estados Unidos, líderes europeos para que vengan, para que compartan con los jóvenes cuál es la perspectiva nacional y cuál es la perspectiva internacional respecto de las oportunidades para los jóvenes, queremos que sea un evento de altísimo nivel, un millón de jóvenes por México", dijo.