Gómez y Lerdo
Proponen "Borrón y Cuenta Nueva" para regularizar las placas de 25 mil autos nacionales
Noticias de El Sol de la Laguna
7 de julio de 2013

Lerdo, Durango.- Al celebrar una asamblea más, integrantes de la Asociación Metropolitana de La Laguna, acordaron presentar la propuesta denominada "Borrón y Cuenta Nueva" para regularizar más de 25 mil vehículos nacionales con el plaqueo, tal y como se dio en los estados de Zacatecas y Chihuahua, y de esa forma sumarse a los operativos de seguridad con el orden de los automóviles.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente Jorge Valenzuela Hernández y Gustavo Oteo Oropeza, quienes encabezan el movimiento de la defensa de los automóviles nacionales con placas vencidas y adeudos ante la Recaudación de Rentas de los estados de Durango y Coahuila.

En ese sentido indicaron que han realizado una serie de asambleas para sacar los acuerdos, por lo que la medida del "Borrón y Cuenta Nueva" se la presentarán a los gobernadores de Durango y Coahuila, Jorge Herrera Caldera y Rubén Moreira Valdez, respectivamente.

Además dejaron claro que no se niegan a pagar sus adeudos, pero sí desean que se les considere en los recargos.

Al mismo tiempo explicaron que este programa es para que de una vez por todas se les dé la oportunidad a unas 25 mil familias de regularizar la situación del plaqueo de sus autos ante la Recaudación de Rentas.

Mientras que para finalizar, indicaron que el operativo "Cero Tolerancia", es respetable, pero sí es necesario que el Gobierno del Estado dé la oportunidad de pagar una cantidad justa que permita que todos esos automovilistas se regularicen.